Con tu Pan te lo Comas Idea guardada 40 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Galletas crinkles de chocolate

Crinkles de chocolate


Este año todavía no había publicado galletas y se va acercando el verano que es cuando le doy vacaciones al horno, así que antes de que lleguen los calores quiero enseñarte estas galletas craqueladas que son una chulada y están para chuparse los dedos.

Estas galletas deben su nombre a las grietas que se van formando en el horno, y si no las has probado nunca te sorprenderá que tienen un punto crujiente por fuera pero blanditas por dentro, y sobre todo es que son deliciosas .

Lo mejor es que entran dentro de la categoría de galletas asequibles para mi, es decir, fáciles, sin florituras y decoraciones no aptas para mis manitas (manazas), y además no necesitas ningún tipo de electrodoméstico más que el horno. Eso si, la masa necesita un tiempo de reposo de un par de horas como mínimo, aunque yo suelo hacer la mezcla de noche y hornearlas al día siguiente, de manera que si eres de los de aquí te pillo aquí te mato, debes tener en cuenta este aspecto.

Ingredientes( 35-40 galletas):

- 100 gr. de chocolate negro de postres

- 250 gr. de azúcar

- 250 gr. de harina de todo uso

- 1 cucharadita de levadura en polvo (polvo de hornear)

- 3 huevos tamaño L

- 80 ml. de aceite de oliva 0,4º acidez

- azúcar glas para rebozar (una taza aproximadamente)

Elaboración:

1. Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate en un recipiente al baño maría y dejarlo enfriar.

2. Una vez frío el chocolate,batimos los huevos con el azúcar.

3. Añadimos el aceite de oliva.

4. Agregamos a esta mezcla el chocolate fundido.



5. Mezclamos la harina con la cucharadita de levadura en polvo, tamizamos a través de un colador y añadimos a la mezcla de chocolate poco a poco, removiendo bien para que no se forme ningún grumo.
6. Una vez está todo bien integrado tapamos el recipiente y lo metemos en el frigorífico como he dicho antes, como mínimo 2 horas.


7. Pasado el tiempo de reposo en frío, encendemos el horno a 190ºC con aire y mientras se va calentando iremos haciendo las bolitas con la masa.
8. Para que sean todas del mismo tamaño yo uso un sacabocados. Se coge una porción de masa, se vuelca sobre el plato que tendremos preparado con azúcar glas y se van formando bolitas. La ventaja de hacerlo así es que no nos pringamos las manos demasiado, rebozamos esa cantidad y le damos forma de bola, aunque tampoco te preocupes de que queden perfectas ya que en el horno se formará una galleta redonda de cualquier manera. Lo que sí es importante es que tengan una buena capa de azúcar glas para que el craquelado quede bien.
9. Pondremos papel vegetal en las bandejas de horno e iremos colocando las bolitas bastante separadas porque aumentarán bastante de tamaño según se vayan horneando.


Hornea las galletas durante 12 minutos, sácalas del horno y déjalas enfriar del todo. No las toques porque en ese momento estarán todavía muy blandas, así que olvídate de ellas hasta que pierdan temperatura.



Si te quedas con ganas de galletas, pincha aquí para ver otras igual de fáciles:

Galletas de maizena y chocolate

Galletas de nata (crema de leche)

Galletas de naranja

¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguirme en Facebook , Twitter y Google+

Fuente: este post proviene de Con tu Pan te lo Comas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marquesas

Podemos contar por días lo poco que queda para Navidad y se me está acabando el tiempo para publicar estas marquesas, una receta muy típica de estas fechas que lleva en borradores más de un año. Y es ...

Etiquetas: chocolategalletas

Recomendamos