De semana santa pasamos a el día de la madre...Así es la vida, los blogueros tenemos siempre que estar actualizando nuestros recetas para dar lo mejor a nuestro visitantes y seguidores.
Las galletas son muy sencillas de elaborar, si tienes niños en casa puedes enseñarles a preparalas y decorarlas. Podemos cambiar los colores, sabores y arómas.
INGREDIENTES
280 GR DE HARINA.
80 GR DE AZÚCAR.
60 GR DE MAICENA.
140 GR DE MARGARINA.
2 HUEVOS.
2 CUCHARAS DE JENGIBRE.
4 CUCHARAS DE COLORANTE ALIMENTARIO ROJO.
AZÚCAR GLASS PARA DECORAR.
ELABORACIÓN
1.- Dejamos la margarina a temperatura ambien 2 horas. la trabajamos con la varilla, o con una espátula hasta que adquiera el punto de pomada y la mezcalmos con el azúcar. Incorporamos los huevos, las cucharas de jengibre, la harina tamizada y la maicena.
2.- Amasamos hasta obtener una pasta homogénea, la separamos en dos partes iguales. Añadimos a una de ellas el colorante rojo, la volvemos amasar para mezclar bien el color. Hacemos unas bolas con las dos masas, las envolvemos en papel flim y guardamos en la nevera 2 horas.
3.- Pasado el tiempo, estiramos la masa. Colocamos papel de horno sobre la encimera, cortamos otro trozo y cubrimos la masa, pasamos el rodillo sobre la masa cubierto por el papel. La despegamos del papel y la cortamos con los corta pastas en forma de flor, setas, corazones o cualquier otro que tengáis.
4.- Decoramos las setas con un pellizco de masa roja, para dibujar unos puntos rojos. Las galletas de flores también las decoramos con un pellizco de masa roja en el centro. Introducimos una brocheta en el interior de cada flor, sin romper las galletas. Hacemos sólo algunas.
Si hacemos galletas con masa roja, las decoramos con un pellizco de masa normal en el centro.
Para hacer los corazones, unimos la masa de ambos colores, le pasamos el rodillo y cortamos con el molde de corazón.
5.- Las cocemos en el horno a 165 ºC durante 20 o 25 minutos. Las sacamos y dejamos enfríar sobre papel de horno o papel de cocina.
Espolvoreamos sobre ellas, azúcar glass.
6.- Decoramos con un lazo las galletas que hemos cocinado con una brocheta...Podemos guardarlas en un bote de cristal con tapa para que no se pongan blandas. Introducimos en el bote o en una caja de guardar galletas, semillas de cardamomo y clavos para que tengan aróma.
Si te gusta esta receta compartela.