¡Hola de nuevo! Hoy os traigo unas galletas ricas y fáciles que harán las delicias de vuestros desayunos y meriendas. Se trata de unas galletas de canela muy sabrosas y muy fáciles de hacer, perfectas para la hora del café. Aquí tenéis los ingredientes:
Ingredientes para unas 20 galletas:
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
160 gramos de azúcar moreno o azúcar moscovado
1 huevo
265 gramos de harina
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
1 cucharada de extracto o pasta de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
Para rebozar las galletas antes de hornear:
2 cucharadas de azúcar blanco
1 cucharadita de canela
Comenzamos batiendo la mantequilla junto con el azúcar, podemos hacerlo con robot, varillas o a mano.
Ahora añadimos el huevo mientras seguimos batiendo, y una vez integrado añadimos la vainilla.
Lo siguiente es tamizar en un bol aparte la harina, junto con la levadura, la canela y la sal. Vamos añadiendo cucharadas al robot hasta que se despegue de las paredes del vaso.
A continuación sacamos la mezcla, aplanamos un poco con la mano para darle más consistencia y ahora tenéis dos opciones. La primera es ir cogiendo pedazos de masa del tamaño de una nuez, hacer una bola con las manos, chafarla un poco y pasarla por la mezcla de azúcar y canela. La siguiente opción es un poco más profesional. Se trata de meter la masa entre dos papeles de horno, y con un rodillo vamos estirándola hasta dejarla de un grosor de unos 5 milímetro. Retiramos una capa de papel de horno y con un cortador de galletas vamos cortando. Al igual que antes, las rebozamos por la mezcla de azúcar y canela.
Por último llevamos las galletas a una bandeja apta para hornear que habremos forrado con un papel vegetal. Horneamos unos 15 minutos a 180º, y….¡listas!
Como veis son muy fáciles de hacer, con una opción aún más fácil y otra un pelín más elaborada, pero las dos con el mismo resultado. Estas galletas de canela aguantan muy bien unos 3 días en una lata de galletas o en un táper de cristal, ¡aunque dudo que os duren tanto! Muchos besos a todos y hasta la próxima semana.