Y para colmo creo que el tiempo no nos va a acompañar, de momento llevo un par de días con el cielo gris, lluvias, aires... Cruzaremos los dedos a ver si nos respeta el finde. Asi que he preparado unas galletas de esas que se hacen casi solas, la receta es de Silvia aunque yo le he dado mi toque. Están muy buenas y a ver si así haciendo una ofrenda al tiempo cambia.
De todas formas a mitad de semana algo dulce viene muy bien, o no??
INGREDIENTES:
100 gr mantequilla temperatura ambiente
100 gr leche condensada
140 gr harina con levadura
1 cta esencia vainilla
pizca de sal
Un puñado de chips chocolate
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras batimos la mantequilla hasta tener una textura cremosa, añadimos la vainilla y la sal, continuamos batiendo. Después se incorpora la leche en forma de hilillo y batimos hasta tener una cremita esponjosa.
Se incopora la harina tamizada y mezclamos bien con una lengua, después añadimos el chocolate y removemos para repartir por toda la masa.
Hacemos bolitas con la masa que iremos colocando enuna bandeja de horno con papel, separadas entre si ya que se espandiran. Introducimos en el horno de 12 a 15 minutos. Dejamos enfriar en rejilla.
NOTA: Esta receta admite mil modificaciones, cambiando la esencia, agregando cacao en polvo a la masa. La imaginación al poder.