¿Que os parece estas galletas de leche condensada y maicena que le hemos "robado" a Duly del blog Duly´s kitchen?
¿Por fin ha llegado el ultimo domingo de Octubre! Y como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un grupo de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y "nos llevamos" alguna de sus recetas.
Este mes el blog que ha salido por sorteo ha sido Duly´s kitchen un blog que tiene un montón de recetas tanto dulces como saladas perfectas para el día a día ¡Y todas tienen muy buena pinta!
En esta ocasión lo tuve muy fácil, en cuanto me metí en su blog me aparecieron estas preciosas galletas de leche condensada ¡No pude evitar prepararlas! Y no han defraudado, son super sencillas de preparar, rápidas ¡Y están buenísimas!
Saca papel y lápiz que comenzamos... ¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!Ingredientes
Para unas 25 galletas
350gr de harina de maiz (maicena)
200gr de leche condensada
125gr de mantequilla a temperatura ambiente
40gr de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado (o aroma de vainilla)
1 yema
Una pizca de sal
Cómo preparar las galletas de leche condensada y maicena
1.- Comenzamos la receta mezclando en un bol amplio la leche condensada, los azucares, la sal, la mantequilla blandita y la yema. Batimos hasta que esté todo bien integrado.
2.- Tamizamos la maicena para evitar que queden grumos y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta tener una masa manejable y homogénea.
3.- Dividimos la masa en bolitas y las colocamos en una bandeja de horno con papel. En mi caso para que quedaran todas iguales las he ido pesando, en este caso las bolitas son de 25gr.
4.- Una vez las tengamos todas en la bandeja de horno les haremos unas rallitas con un tenedor para que queden más bonitas. Para que el tenedor no se pegue a la masa lo mejor es pasarlo antes por un poco de maicena ¡Así quedaran perfectas!
5.- Horneamos las galletas a 160ºC durante unos 12-14 minutos. Deben quedar blanquitas, como mucho con un tono hueso. Solo se tostará un poco la base, esa será la clave para saber que están en su punto
6.- Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de moverlas ya que en caliente se rompen muy fácilmente.
¡Y hasta aquí la receta de este mes del #Asaltablogs ¿Que os han parecido estas galletitas? ¿Os animáis a prepararlas en casa? Ya sabéis que si las hacéis nos encantaría saber como os han quedado. Podéis hacer una foto, subirla a las redes y etiquetarnos ¡Nos hará mucha ilusión! ^^
Antes de despedirme os dejo otras dos recetas de galletas que os encantarán:
Galletas fáciles de mielGalletas de zanahoria rellenas de queso
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)