comunidades

Galletas de mermelada de melocotón


Hoy he leído en el facebook una noticia que me ha entristecido un poco. Pilar de Tothom a la Cuina ha decidido dar por terminado el reto Reposteras por Europa, en el que he participado en alguna ocasión.

Sé que si ha tomado esta decisión debe tener buenas razones para ello y todos los que tenemos un blog podemos entenderlo. Cuesta más tiempo del que parece mantenerlo activo y las múltiples obligaciones que cada uno de nosotros tiene a veces hace que la tarea sea bastante difícil porque, publicar una receta con unas cuantas fotos no parece que sea para tanto pero les cuento lo que yo hago.

Elegir la receta adecuada no me supone un gran problema, la verdad, porque siempre estoy investigando y probando cositas (lo que mi familia y compañeros agradecen jejejejeje).

A partir de ahí empieza realmente el trabajo.

Mientras vas elaborando tienes que ir acordándote de ir sacando las fotos (yo a veces me meto en faena y me despisto con esto y luego me arrepiento de no tener la de algún paso en concreto). Aquí sería de gran ayuda tener un ayudante, sobre todo cuando estas amasando a mano, como cuando hacemos bollitos o galletas. Si no toca ir quitando guantes, foto, poniendo guantes, foto, quitando guantes... y así hasta que acabas.

Luego hay que decidir qué fotos son las que quieres poner en el blog y te entretienes en editarlas para que salga el logo o nombre de tu blog, el nombre de la receta, poner un marco de adorno, recortar si hace falta...

Hecho esto te sientas en el ordenador y empiezas a escribir el post. El tiempo que tardas ya depende más del momento de inspiración de ese día. A veces sale todo de un tirón y otras cuesta un poco más.

En mi caso, una vez acabada la entrada creo un álbum de fotos de la receta en la página del facebook y le añado el enlace del post.

Por último comparto la entrada en diversos grupos, tanto del facebook como de google. En mi caso no son muchos, pero hay blogueros que comparten en muchos sitios distintos.

Bueno, esto es más o menos lo que yo hago, pero personas como Pilar van mucho más allá y eso lo puedes ver visitando su blog (pincha arriba en el nombre).¡Menudo trabajo y evolución ha tenido en estos dos años de reto!

Lo mejor, que todas las recetas de estos viajes tan dulces por Europa están ahí para disfrute de todos los aficionados a la repostería. ¡¡¡GRACIAS PILI!!!

Para endulzar el momento, y a petición de Conchi, una compañera de trabajo, te dejo estas galletas rellenas que están impresionantemente buenas.



Para prepararlas necesitaremos:

200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

180 grs. de azúcar glas

1 huevo grande

1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia de vainilla)

450 grs, de harina simple de trigo

1 cucharada de leche

Además:

Mermelada de melocotón

2 cucharaditas de Gelatina neutra o Agar-agar

Azúcar glas.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas. No batir demasiado, sólo lo justo.

Añadimos el huevo batido y la vainilla y batimos un poco más.

Tamizamos la harina y la vamos incorporando de varias veces hasta que veamos que empieza a formarse la masa.

Añadimos la leche y mezclamos un poco más para que se incorpore bien a la masa. Si usas una batidora de varillas debes cambiar las varillas por las de amasar, si no, amasa con las manos hasta que veas que tenemos una masa compacta pero que no se pega al bol.



Envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera aproximadamente una hora, para que solidifique un poco.

Pasado este tiempo dividimos la masa en cuatro y extendemos cada trozo, con ayuda de un rodillo, a un espesor de unos 4 ó 5 mm. Yo lo hago poniendo la masa entre dos hojas de papel de horno.

Ponemos las láminas extendidas nuevamente en la nevera hasta que vuelva a endurecer. Aproximadamente 1 hora más. Esto hará que los cortes sean más limpios y quede la galleta mejor formada.

Cortamos nuestras galletas con nuestra forma favorita y las contamos. A la mitad le quitaremos el centro con un cortador más pequeño. Yo usé uno redondo y otro en forma de corazón.

Los sobrantes de masa los volvemos a amasar y extender y volvemos a ponerlos en la nevera entes de cortarlos, aunque el tiempo se reduce un poco.

Precalentamos el horno a 180º (mientras hago esto mis galletas, ya cortadas, están en la nevera pera evitar que se ablanden) y cubrimos la bandeja con papel vegetal distribuyendo las galletas un poco separadas entre sí. Yo horneo separadas las están enteras de las que he cortado en el centro. Las enteras tardan unos 10-12 minutos y las otras un poco menos. En cualquier caso cuando veas que empiezan a dorarse en el borde estarán listas.

Ya fuera del horno esperaremos unos 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que acaben de enfriarse. Salen blanditas y van endureciendo según se enfrían.





Una vez acabadas calentaremos la mermelada de melocotón (o del sabor que más te guste) hasta que hierva (yo uso el microondas) y le añadimos el gelidificante (gelatina o agar-agar). Dejamos enfriar un rato (no en la nevera).

Ponemos una cucharada de mermelada en el centro de la galleta entera. Espolvoreamos con azúcar glas las que tienen agujero y las ponemos con cuidados sobre las que tienen la mermelada y ¡listas!



Puedes variar su forma interior y su relleno para adecuarla a distintas ocasiones. Van a quedar igual de ricas.



Ahora solo me falta saber una cosa ¿te gustaron Conchi?



Fuente: este post proviene de Blog de Dulcespecados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es uno de mis dulces favoritos. No podía pasar por delante de la pastelería San Martín que estaba en la calle Tomás Morales sin pararme a comprarme una milhojas. ¡¡¡Estaban buenísimas!!! Ahora, ...

Hoy te traigo una receta que va a ser mi introducción en la repostería turca. El google me lleva tentando hace varias semanas poniendo en mis noticias varias de estas recetas y me decidí a probar con ...

Etiquetas: DulceFrutasGalletas

Recomendamos

Relacionado

Básicos paso a paso SIN AZÚCAR ...

¡Buenas!, ¿Qué tal va la semana? La mía, cómo no, entre fogones, jejeje. Y es que ando preparando mi participación en un taller de cocina veggie que impartimos algunos bloggeros y profesionales de la hostelería aquí en Cáceres motivados por la idea de acercar a todo el mundo esta opción alimentaria. Yo participo con recetas de postres veganos fáciles y económicos, y para esta ocasión voy a prepa ...

dulces turco Galletas galletas fáciles ...

Hoy hace un vuelo con Reposteras por Europa, muy especial ya es el ultimo de este año, lo cual me hace reflexionar de lo rápido que pasan estos días, y no dejo de recordar los momentos maravillosos que he tenido mes a mes durante este año, con los repostr@s donde disfrutamos y aprendemos un montón, así que una vez mas le doy mil gracias a Pili de TOTHOM A LA CUINA por Organizarlo mes a mes. Este ...

recetas de primeros

Buenos días !!! la Navidad se acerca ya, vamos que la tenemos a la vuelta de la esquina. De hoy en una semana ya estamos sentados delante de la mesa de Nochebuena, con la primera gran comilona de estas fiestas. Y si hay algo muy importante estos días en nuestras mesas (a parte de los dulces, claro está) son los aperitivos. Siempre intentamos sorprender buscando platos originales y poco laboriosos. ...

recetas queso philadelphia recetas postres

Por casa tengo un montón de libros de recetas y también carpetas con recetas de vuestros blogs impresas. Esta mañana haciendo limpieza de mi habitación he visto recetas de las que ni me acordaba, así que hoy me he decidido a hacer una tarta de queso con cacao y galletas. Después de comer ya ha caído un trozo y mmm... súper buena! Tenemos la manía de que las tartas de queso sólo están verdaderament ...

Canapés y tapas Entrantes

En la entrada que os compartí de la Carne guisada al vino tinto, os prometí la receta de la mermelada de vino tinto que preparé y que tanto gustó. Es una receta tremendamente fácil y que resulta deliciosa acompañarla con quesos (del que más os guste), o incluso de un filete a la plancha, unas tostas,,, con lo que más nos apetezca!! Es una mermelada con la que nunca nos equivocaremos, nos dura bast ...

recetas postres

Este mes le ha tocado a Magdalena de Dulces postres Magdalena escoger el pais del reto resposteras por Europa ,que organiza Pili de Tothom a la cuina. Magdalena ha elegido Rusia y lo primero que se me viene a la cabeza siempre que pienso en ese pais es la ensaladilla rusa, jeje. Si, ya se que no es rusa ni mucho menos, pero no me digais que vosotros no habeis pensado en ella al nombrar Rusia, que ...

Recetas dulces Mermelada de melocoton Mermelada sin azucar

Con esta mermelada de melocotón podréis disfrutar las tostadas de vuestro pan casero  por la mañana. También me gusta incorporarla a los crepes o tortitas saludables que elaboro e incluso a los bizcochos a modo de relleno o cobertura. Un básico vaya….  además al no llevar azúcar será apto también para diabeticos y podréis tomarlo cuando os apetezca. La estevia es opcional pues muchas veces o ...

RECETAS ABC bajadera pastel de croacia

Hoy es mi primera vez en el reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog “Tothom a la cuina”, y estoy super emocionada, he de decir que me ha encantado el reto. ¡Es toda una aventura! Cabe destacar que soy una Venezolana (Merideña) viviendo varios años en Barcelona por cuestiones de trabajo y que me encanta cocinar, este reto brinda la oportunidad de conocer la repostería típi ...

recetas sanas reto recetas sanas sopa fría ...
VICHYSSOISE

Buenos días !!! hoy vuelvo a la carga con una receta fresquita para los meses calurosos que nos esperan por delante. El verano en sí, es una época de descontrol de comidas y horarios (por lo menos en mi caso). Creo que nuestro día a día y la rutina nos lo marcan los horarios escolares. Ellos de vacaciones y todos de vacaciones. Si a eso le sumamos las pocas ganas de meterse en la cocina por el cal ...

general

¡Delicioso....! Lo confieso, no me gustan las natillas de chocolate, cremas de chocolate, gelatinas ...etc, es más, cuando a veces las compro para mis chicos, me da hasta un poco de repelús porque no me gustan nada de nada...., bueno, eso siempre ha sido así ....¡hasta hoy!...Las galletas de Jules Destrooper son fantásticas, y es cierto lo que ponen en su página de... "a little bite of happi ...