Galletas de mermelada de melocotón


Hoy he leído en el facebook una noticia que me ha entristecido un poco. Pilar de Tothom a la Cuina ha decidido dar por terminado el reto Reposteras por Europa, en el que he participado en alguna ocasión.

Sé que si ha tomado esta decisión debe tener buenas razones para ello y todos los que tenemos un blog podemos entenderlo. Cuesta más tiempo del que parece mantenerlo activo y las múltiples obligaciones que cada uno de nosotros tiene a veces hace que la tarea sea bastante difícil porque, publicar una receta con unas cuantas fotos no parece que sea para tanto pero les cuento lo que yo hago.

Elegir la receta adecuada no me supone un gran problema, la verdad, porque siempre estoy investigando y probando cositas (lo que mi familia y compañeros agradecen jejejejeje).

A partir de ahí empieza realmente el trabajo.

Mientras vas elaborando tienes que ir acordándote de ir sacando las fotos (yo a veces me meto en faena y me despisto con esto y luego me arrepiento de no tener la de algún paso en concreto). Aquí sería de gran ayuda tener un ayudante, sobre todo cuando estas amasando a mano, como cuando hacemos bollitos o galletas. Si no toca ir quitando guantes, foto, poniendo guantes, foto, quitando guantes... y así hasta que acabas.

Luego hay que decidir qué fotos son las que quieres poner en el blog y te entretienes en editarlas para que salga el logo o nombre de tu blog, el nombre de la receta, poner un marco de adorno, recortar si hace falta...

Hecho esto te sientas en el ordenador y empiezas a escribir el post. El tiempo que tardas ya depende más del momento de inspiración de ese día. A veces sale todo de un tirón y otras cuesta un poco más.

En mi caso, una vez acabada la entrada creo un álbum de fotos de la receta en la página del facebook y le añado el enlace del post.

Por último comparto la entrada en diversos grupos, tanto del facebook como de google. En mi caso no son muchos, pero hay blogueros que comparten en muchos sitios distintos.

Bueno, esto es más o menos lo que yo hago, pero personas como Pilar van mucho más allá y eso lo puedes ver visitando su blog (pincha arriba en el nombre).¡Menudo trabajo y evolución ha tenido en estos dos años de reto!

Lo mejor, que todas las recetas de estos viajes tan dulces por Europa están ahí para disfrute de todos los aficionados a la repostería. ¡¡¡GRACIAS PILI!!!

Para endulzar el momento, y a petición de Conchi, una compañera de trabajo, te dejo estas galletas rellenas que están impresionantemente buenas.



Para prepararlas necesitaremos:

200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

180 grs. de azúcar glas

1 huevo grande

1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia de vainilla)

450 grs, de harina simple de trigo

1 cucharada de leche

Además:

Mermelada de melocotón

2 cucharaditas de Gelatina neutra o Agar-agar

Azúcar glas.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas. No batir demasiado, sólo lo justo.

Añadimos el huevo batido y la vainilla y batimos un poco más.

Tamizamos la harina y la vamos incorporando de varias veces hasta que veamos que empieza a formarse la masa.

Añadimos la leche y mezclamos un poco más para que se incorpore bien a la masa. Si usas una batidora de varillas debes cambiar las varillas por las de amasar, si no, amasa con las manos hasta que veas que tenemos una masa compacta pero que no se pega al bol.



Envolvemos en film transparente y dejamos en la nevera aproximadamente una hora, para que solidifique un poco.

Pasado este tiempo dividimos la masa en cuatro y extendemos cada trozo, con ayuda de un rodillo, a un espesor de unos 4 ó 5 mm. Yo lo hago poniendo la masa entre dos hojas de papel de horno.

Ponemos las láminas extendidas nuevamente en la nevera hasta que vuelva a endurecer. Aproximadamente 1 hora más. Esto hará que los cortes sean más limpios y quede la galleta mejor formada.

Cortamos nuestras galletas con nuestra forma favorita y las contamos. A la mitad le quitaremos el centro con un cortador más pequeño. Yo usé uno redondo y otro en forma de corazón.

Los sobrantes de masa los volvemos a amasar y extender y volvemos a ponerlos en la nevera entes de cortarlos, aunque el tiempo se reduce un poco.

Precalentamos el horno a 180º (mientras hago esto mis galletas, ya cortadas, están en la nevera pera evitar que se ablanden) y cubrimos la bandeja con papel vegetal distribuyendo las galletas un poco separadas entre sí. Yo horneo separadas las están enteras de las que he cortado en el centro. Las enteras tardan unos 10-12 minutos y las otras un poco menos. En cualquier caso cuando veas que empiezan a dorarse en el borde estarán listas.

Ya fuera del horno esperaremos unos 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que acaben de enfriarse. Salen blanditas y van endureciendo según se enfrían.





Una vez acabadas calentaremos la mermelada de melocotón (o del sabor que más te guste) hasta que hierva (yo uso el microondas) y le añadimos el gelidificante (gelatina o agar-agar). Dejamos enfriar un rato (no en la nevera).

Ponemos una cucharada de mermelada en el centro de la galleta entera. Espolvoreamos con azúcar glas las que tienen agujero y las ponemos con cuidados sobre las que tienen la mermelada y ¡listas!



Puedes variar su forma interior y su relleno para adecuarla a distintas ocasiones. Van a quedar igual de ricas.



Ahora solo me falta saber una cosa ¿te gustaron Conchi?



Fuente: este post proviene de Blog de Dulcespecados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy re traigo una receta de rosquillas con la que me topado y que me ha encantado. He preparado muchas en diferentes momentos porque son una de las debilidades de mi hijo, pero te puedo asegurar que h ...

Mira por donde hoy no te voy a dejar una receta dulce, pero te puedo asegurar que estos ñoquis son igual de pecaminosos por lo buenísimos que están. Prepararlos me ha traído muchos recuerdos de mi inf ...

Etiquetas: DulceFrutasGalletas

Recomendamos

Relacionado

dulces turco Galletas galletas fáciles ...

Hoy hace un vuelo con Reposteras por Europa, muy especial ya es el ultimo de este año, lo cual me hace reflexionar de lo rápido que pasan estos días, y no dejo de recordar los momentos maravillosos que he tenido mes a mes durante este año, con los repostr@s donde disfrutamos y aprendemos un montón, así que una vez mas le doy mil gracias a Pili de TOTHOM A LA CUINA por Organizarlo mes a mes. Este ...

Recetas dulces Mermelada de melocoton Mermelada sin azucar

Con esta mermelada de melocotón podréis disfrutar las tostadas de vuestro pan casero  por la mañana. También me gusta incorporarla a los crepes o tortitas saludables que elaboro e incluso a los bizcochos a modo de relleno o cobertura. Un básico vaya….  además al no llevar azúcar será apto también para diabeticos y podréis tomarlo cuando os apetezca. La estevia es opcional pues muchas veces o ...

Básicos paso a paso SIN AZÚCAR ...

¡Buenas!, ¿Qué tal va la semana? La mía, cómo no, entre fogones, jejeje. Y es que ando preparando mi participación en un taller de cocina veggie que impartimos algunos bloggeros y profesionales de la hostelería aquí en Cáceres motivados por la idea de acercar a todo el mundo esta opción alimentaria. Yo participo con recetas de postres veganos fáciles y económicos, y para esta ocasión voy a prepa ...

RECETAS ABC bajadera pastel de croacia

Hoy es mi primera vez en el reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog “Tothom a la cuina”, y estoy super emocionada, he de decir que me ha encantado el reto. ¡Es toda una aventura! Cabe destacar que soy una Venezolana (Merideña) viviendo varios años en Barcelona por cuestiones de trabajo y que me encanta cocinar, este reto brinda la oportunidad de conocer la repostería típi ...

Hoy te traigo una receta llena de ilusión, hace alguno días he decido comenzar una dieta que está muy de moda la dieta Keto o cetogénica, y bueno de momento me siento bien, pero mis ganar de comer algo dulce siguen allí, lo que me ha despertado una gran curiosidad de hacer dulces permitidos en esta dieta y eso me da un alegría, y así se lleva mejor la dieta ¡A que sí!. Estas galletas están muy ri ...

Confituras y mermeladas

Este mes me lo han puesto difícil en el Reto Alfabeto Dulce y es que el jengibre lo he usado en galletas, pero ahora no es el momento de hacer más galletas de las que llevo por semana, así que lo mejor que podía hacer era algo para acompañarlas.Se me alinearon los astros y me regalaron 16 kilos, si habéis leído bien... 16 kilos de moras silvestres y había que darles salida. Y cómo? Pues con mermel ...

Buenos días !!! sí ya lo sé,vuelvo a publicar receta dulce y de reto. Y ya os digo que en casa no sólo nos alimentamos de dulce (de hecho somos 3 y soy la única que los como,así que imaginaros la cantidad mínima que puedo hacer) y de paso el blog no se alimenta solo de retos. Tengo varias recetas saladas pendientes de publicar pero llevo una racha que como dice el dicho "si no es por H es por ...

Buenos días !!! Sábado, pero da lo mismo. El calendario marca día 25 y aquí estamos fieles a nuestra cita mensual #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake. Para esta ocasión nos proponían elaborar una receta que contara entre sus ingredientes plátano y dulce de leche. Ainssss y es que a mí los plátanos no me hacen mucho el peso. Me encantan "verdes" bueno, en general toda la fruta, no ...

blinis recetas rusas recetas postres

Buenos días !!! que alegría volvernos a encontrar en el reto #reposterasporeuropa. En esta ocasión la encargada de elegir destino es Magdalena de Dulces postres Magdalena.Todos los meses la Repostera Jefe se elige por sorteo, pero en esta ocasión le concedí directamente este título por ser la segunda opción más votada en el reto aniversario del mes pasado. Y bueno, Magdalena eligió como destino Ru ...

recetas queso philadelphia recetas postres

Por casa tengo un montón de libros de recetas y también carpetas con recetas de vuestros blogs impresas. Esta mañana haciendo limpieza de mi habitación he visto recetas de las que ni me acordaba, así que hoy me he decidido a hacer una tarta de queso con cacao y galletas. Después de comer ya ha caído un trozo y mmm... súper buena! Tenemos la manía de que las tartas de queso sólo están verdaderament ...