Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Hoy quiero dedicar esta entrada a mi abuela que cumple 80 años y hasta el día 28 no la voy a ver, pero que conste que era porque yo le echaba un año menos y pensaba que cumplía 79. En fin tendrá que esperar hasta entonces para que le haga una tarta como se merece, pero lo celebraremos igualmente.
Yo hoy termino el curso de repostería (snif snif), el martes termino las clases del primer cuatrimestre de mi último año de carrera y el miércoles voy a Vitoria para pasar allí la primera parte de las vacaciones.
Estos días he estado organizando un poco el blog y me creado un calendario editorial. Normalmente iba publicando sin pensar mucho en que no se repitieran las temáticas, sin pensar en fechas especiales... de cara al año que viene me gustaría mejorar este aspecto del blog. También me he hecho una lista con todas las recetas que quiero hacer estas navidades para practicar las cosas que he aprendido en el curso y si consigo hacerlas todas os puedo asegurar que vais a tener entradas nuevas para rato.
Me dejo de rollos y paso a la receta. Desde que vi esta receta supe que tenía que hacerla. La receta está adaptada de estadel blog A Falta de Lexatin... Buenas Son Tortas.
Ingredientes (15 unidades grandes)
120 g de mantequilla pomada
80 g de azúcar blanco
75 g de azúcar moreno
80 g de miel
1 huevo
½ cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de levadura
250 g de harina
Precalentamos el horno a 170º
Batimos la mantequilla con los azúcares
Añadimos el huevo y la miel y batimos hasta que estén bien integrados.
Agregamos las especias.
Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas.
Hacemos bolitas y las rebozamos en azúcar blanco.
Las aplastamos ligeramente en la bandeja del horno. Tenéis que separarlas un poco porque crecen.
Horneamos 15 minutos.
Dejamos enfrían en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla.
Cuando salen del horno están bastante blanditas y un poco pegajosas. Yo al principio pensaba que había hecho algo mal, pero al dejarlas reposar se ponen un poco más duritas y nada pegajosas. Aunque la textura al comerlas es un poco extraña, o por lo menos para mí, pero están muy ricas y en casa volaron.
Aunque me vaya de vacaciones las entradas seguirán igual. Los lunes tendréis una nueva entrada a la misma hora de siempre. Puede que los primeros días, los que esté en Vitoria esté más desconectada, pero en cuanto llegue a Lanzarote el 28 me pongo al día con todo.
Espero que paséis unos días geniales y feliz Navidad.
Nos vemos el lunes con una nueva receta :)