Pasadas las Navidades, hacemos un breve paréntesis antes de Semana Santa, fecha en la que comenzaremos a elaborar los dulces tradicionales. Pero siempre me gusta tener preparado algún que otro caprichito que nos alegre el momento de la merienda. Procuro que sea un dulce saludable, que no aporte demasiadas calorías ni azúcar en exceso. No es demasiado fácil pues además, tiene que estar rico.
Las galletas de avena son una estupenda opción. Podemos elaborarlas de diversas formas: galletas de avena y manzana en microondas, galletas de avena y plátano o como las de hoy que quedan deliciosas. Elaboradas con harina de espelta aportando una textura abizcochada, con chocolate ( 85%), avena y azúcar de abedul. Aromatizadas con canela y ralladura de naranja... El aroma que desprenden cuando salen del horno invita a probarlas.
Yo sugiero té verde con hierbabuena acompañado de galletas de avena y chocolate. Te espero... ¿ Sobre las 5 ?
INGREDIENTES
200 g. de avena
90 g. de harina de espelta
1 cucharadita rasa de bicarbonato
60 g. de azúcar de abedul ( puedes poner un poco más si las quieres más dulces)
2 huevos L
1/2 taza de AOVE
ralladura de 1 naranja
2 cucharadas generosas de chocolate en polvo ( 85%)
1 cucharadita de canela en polvo
PREPARACIÓN
Pon todos los ingredientes en un bol, remueve para que queden bien mezclados e integrados. Ve poniendo bolitas de esta masa (son algo pegajosas) sobre papel sulfurizado colocado en la bandeja del horno.
Hornea durante 20 minutos a 180º. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.
Recuerda que estas galletas no quedan crujientes sino abizcochadas. No hornees durante mucho más tiempo.
El té está preaprado y todo listo para recibirte.
Esta receta está inspirada en unas galletas de avena que vi en el blog Con Sabor a Nutrición. He hecho algunas variaciones y las he adaptado según mis preferencias. Es un buen sitio donde disfrutar de una comida saludable de ricos sabores.