Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo el viernes llegué a Lanzarote y como siempre mi llegada fue triunfal, pero bueno. Ahora toca ponerse a hacer cosas para volver a una medio rutina. La mudanza ha sido un poco caótica, pensar qué dejaba en Vitoria y que me traía a Lanzarote ha sido un poco caótico y no tengo muy claro qué tengo allí y qué tengo aquí. Así que estos días me toca poner orden en el cuarto y visto que en Barcelona me deshice de muchas cosas y muchas las pude donar intentaré hacer limpieza a fondo para tener claro que tengo aquí y qué me voy a llevar para Londres.
Ahora que en Vitoria le he contado a todo el mundo que me voy tengo ganas de que pase este mes y pico y estar ya por fin allí, pero de mientras toca seguir con las recetas aunque muchos esteis de vacaciones blogeriles.
Esta receta está adaptada de esta del blog Especialmente Dulce
Ingredientes (12 unidades)
175 g de harina
80 g de azúcar
80 ml de aceite
40 g (1 cucharada) de miel
30 g de maizena
1 huevo
1/2 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Mezclamos la miel junto al azúcar y el aceite.
Batimos la mezcla con la sal y el huevo
Mezclamos las harinas, el jengibre, la canela y el bicarbonato.
Lo incorporamos poco a poco a la mezcla de los líquidos. Yo acabé amasando con la mano para que quedara todo bien integrado.
Envolvemos en film y dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Precalentamos el horno a 170º
Hacemos bolitas, las aplastamos ligeramente y las colocamos en una bandeja con un poco de espacio aunque no crecen demasiado.
Horneamos 12 minutos.
Estas galletas son muy parecidas a estas otras Galletas de Miel y Jengibre que hice hace tiempo, por eso he dejado el nombre de Elisa aunque seguro que no se parecen mucho a las suyas. En mi piso en Barcelona gustaron mucho, pero es que a todas nos volvía loca el jengibre.
Feliz semana :)