Pero vamos hoy no te voy a hablar de mi freidora de aire, sino que más bien de estas deliciosas galletas de plátano y chocolate, que cocinó mi hija Helena, la otra tarde, y como no, digna hija de su madre, es una receta sencilla y resolutiva, vamos que tiene todos los ingredientes que yo le pido a una receta.
Y no me enrollo más y te cuento cómo hacer estas deliciosas galletas.
Galletas de plátano y chocolate en air fryer
En nuestro caso la freidora de aire que tenemos es la Innsky de 5,5l y estamos encantado con ella. Cocinamos a diario en ella, podemos cocinar prácticamente de todo, gastamos bastante menos luz y menos aceite, así que para nosotros ha sido todo un descubrimiento. Te dejo aquí el enlace a nuestra air fryer para que le puedas echar un ojo.
Ingredientes:
2 plátanos maduros
1 huevo
50 ml de mantequilla
100 ml de bebida vegetal (en nuestro caso de avena)
200 gr de avena molida
50 gr de almendra molida
1/2 sobre de levadura
Chips de chocolate negro al gusto
Preparación:
Con la ayuda de un tenedor, machaca en un bol los plátanos y mézclalos con el huevo, la mantequilla y la bebida de avena, hasta obtener una mezcla homogénea. Por otro lado, mezcla la avena molida con la almendra molida. Añade la primera mezcla en la segunda e intégralas muy bien hasta obtener una masa homogénea y un poco pegajosa.A continuación añade a la mezcla la levadura y vuelve a mezclar hasta integrarla por completo. Por último, incorpora a la masa los chips de chocolate y mézclalos bien con la masa. Da forma a tus galletas sobre un papel vegetal del tamaño de tu freidora. Cocínalas a 180 ºC por unos 8 minutos (tendrás que hacer unas 3 tandas).
Deja reposar tus galletas por lo menos 1 hora a temperatura ambiente y ya las podrás disfrutar y compartir.