Galletas especiadas {DOLCE SENTIRE}

GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE}


Lo primero desearte unas bonitas fiestas navideñas, y sobre todo un feliz Año Nuevo.

Para despedir el año, te dejo una receta dulce y rica, para que nos quede un buen sabor de boca y nos haga olvidar esos momentos "amargos" que hayamos tenido durante el año.

Te deseo un año 2018 "MUY DULCE".

GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE}


Cada vez que pienso en hacer galletas decoradas me da una pereza que ni te imaginas, y es que no es tarea fácil si quieres que te salgan perfectas.

El truco para que queden lisas es cortarlas cuando la masa esté bien fría, y seguidamente introducir en el horno.

Si tienes muchas y no caben en el horno, deposita las que hayas cortado en una bandeja e introduce en la nevera hasta que termine la primera hornada.

GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE}


Quería hacer unas galletas para decorar pero no tenía muy claro el sabor. Todo y que ya publiqué estas: "Galletas de jengibre" y "Galletas Spéculoos", finalmente me decanté por otra receta de galletas especiadas.

Hace tiempo que sigo el blog: "Dolce Sentire", Axa elabora auténticas obras de arte con galletas, así que busqué en su blog y finalmente me decanté por su receta de galletas especiadas.

El resultado estas ricas galletas, con un sabor suave a especias, ideales para acompañar con un café o té.


30/40 UNIDADES (dependerá del tamaño del molde)
300 gr. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
50 gr. de miel
1 huevo XL + 1 yema
170 gr. de azúcar moreno (yo panela)
700 gr. harina normal
100 ml. de leche entera sin lactosa
MEZCLA DE ESPECIAS:
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada

CON ROBOT DE COCINA:

Tamiza la harina junto con las especias. Reserva.


Corta la mantequilla en dados.

Añade al vaso de la batidora (yo robot de cocina), bate hasta obtener una consistencia de punto pomada.

Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso la mantequilla, y retira también de la pala mezcladora.


Incorpora poco a poco el azúcar y la miel. Bate a VEL. MEDIA.

Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de azúcar y miel, y retira también de la pala mezcladora.

Sin dejar de batir, añade los huevos y sigue batiendo a VEL. MEDIA hasta que se integren los ingredientes.

Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de la mezcla, y retira también de la pala mezcladora.


Seguidamente añade la harina mezclada con las especias e incorpora poco a poco a VEL. BAJA.

Incorpórala en tres veces. Primero añade una parte y hasta que no se integren bien los ingredientes, no añadas la segunda parte.

Cuando consigas tener integrada la mezcla, añade la última parte de la mezcla de harina y especias.

Con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de la mezcla, y retira también de la pala mezcladora.


Una vez integrados los ingredientes añade en dos veces la leche y continúa batiendo hasta que se integre a la mezcla. Quedará una pasta un poco pegajosa.


La dividí en dos partes y una la dejé dentro de una bolsa de plástico guardada en la nevera. La otra la estiré entre papel vegetal a 0,6 mm de grosor. Deja enfriar en la nevera mínimo 1 HORA.


Pasado el tiempo de reposo, precalienta el horno a 180ºC calor abajo y arriba.

Elige el cortador de galletas que más te guste y dispón las galletas sobre papel vegetal encima de la bandeja del horno.

Hornea de 10 a 13 MINUTOS (dependerá del grosor y tamaño de la galleta, además de el horno de cocción).

Despega aún calientes y deja reposar un par de minutos.





Hornea de 10 a 13 MINUTOS (dependerá del grosor y tamaño de la galleta, además de el horno de cocción).
Los ingredientes deben tener una temperatura ambiente.
Cada vez que incorpores un nuevo ingrediente, con ayuda de una espátula de silicona baja de las paredes del vaso los restos de la mezcla, y retira también de la pala mezcladora.
Bate muy bien las especias y quedará un sabor muy suave y nada fuerte.El truco para que queden lisas es cortarlas cuando la masa esté bien fría, y seguidamente introducir en el horno.

Si tienes muchas y no caben en el horno, deposita las que hayas cortado en una bandeja e introduce en la nevera hasta que termine la primera hornada.

FUENTE: Adaptada a la receta de Axa del blog: DOLCE SENTIRE
Fuente: este post proviene de Blog de lostelaresdesil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GALLETAS

Recomendamos

Relacionado

INTEGRAL GALLETAS

Hace unas semanas publiqué estas ricas GALLETAS INTEGRALES. Tanto me gustaron que he querido elaborar otra receta de galletas integrales pero esta vez especiadas, como las que hice hace un tiempo: SPÉCULOOS y GALLETAS ESPECIADAS {DOLCE SENTIRE pero esta vez SIN MANTEQUILLA. El resultado me encantó, se semejan bastante a las que venden en herbolarios y la verdad que son muy saludables. Te aconsej ...

canela caramelo especiadas ...

Hola muy buenos días a todos!! No sé si es una percepción mía o este año está llegando antes la Navidad. No sé si está orquestado así por los líderes de tendencia o es algo espontáneo. No recuerdo nunca una iluminación navideña en noviembre y mucho menos que ya se estén decorando o estén decorados muchos hogares. Parece que todo va un poco acelerado a este año o queremos recuperar el tiempo perdid ...

Dulce-Postre Dulces veganos Vegano ...

Aunque no es la época de la calabaza, hoy os traigo una receta deliciosa con este ingrediente. Es una receta que tengo desde otoño, que es cuando debí publicarla... pero ya sabéis, jeje. En cualquier caso, sea la época del año que sea, unas galletas siempre sientan bien, y a día de hoy se pueden encontrar calabazas todo el año (en mi súper desde luego) y si no, la guardáis para octubre porque os v ...

Dulce / postre Reto Cocinas del mundo

En octubre nos vamos con Cocinas del mundo a... ¡Bélgica! Lo cierto es que estuve por Bélgica hace un par de semanas y volví bastante desencantada. Lo peor de todo fue Bruselas, por la suciedad general, los niveles de ruido, la relación calidad-precio, el estilo gastronómico, el ambiente industrial, mendigos y hasta niños durmiendo en las calles... No podía evitar comparar mentalmente con Holanda, ...

recetas postres

Las ?speculaas?, o galletas de especias se consumen en Flandes a lo largo de todo el año, generalmente acompañando el café. Con motivo de la fiesta de San Nicolás, los pasteleros elaboran moldes con formas de la figura de San Nicolás. Este molde de madera se llama ?speculaasplank?, palabra que da nombre a la galleta. Para su fabricación hay que tener en cuenta, sobre todo, las especias, cuya mezcl ...

DULCE GALLETAS DE NAVIDAD NAVIDAD

He querido elegir una entrada dulce para despedir este año, que transmita paz, esperanza, alegría, color y amor. Eso es lo que te deseo para el nuevo año. Que el 2017 llegue a tu vida cargado de alegres colores y armonía, y con una mochila bien llena de salud, lo más importante para seguir rodando... Te presento un centro de mesa especial; dulce y aromático, hecho de galletas de chocolate. La v ...

Galletas Otras delicias Recetas ...

Las galletas de spéculoos son de mis preferidas con diferencia. Y es que su sabor a especies suaves con el toque del dulce caramelo del azúcar moreno las hace irresistibles. En esta ocasión y aprovechando que es Navidad se me antojó hacerlas así de preciosas imitando a copos de nieve con vidrieras: Galletas super resultonas y fáciles. Una receta de galletas spéculoos que te va a derretir… C ...

recetas dulces recetas postres recetas postres faciles ...

Tarta de Chocolate y Dulce de Leche, una delicia de tarta con galletas de chocolate y dulce de leche casero que puedes elaborar tú mismo en casa de forma fácil. Ingredientes Galletas de chocolate o chocolinas (de forma rectangular) 250 gr. de dulce de leche 250 gr. de queso mascarpone 2 cucharadas de azúcar blanca 250 gr. nata para montar Canela Leche ¿Cómo se hace la Tarta de Galletas con Dulce ...

Bollería casera Dulces Navideños Galletas ...

Cada vez más convencida de que las galletas hechas en casa son las mejores. Ahora que ya estamos casi casi en Navidad, se me han antojado estas galletas tan especiales, un sólo bocado me recuerda a ese aroma tan de estas fechas, unas galletas blanditas y especiadas, la mezcla de canela, clavo y jengibre, le confieren ese sabor tan delicioso. Gracias a los moldes que me ha enviado Silikomart, hemo ...

Calabaza Canela Galletas ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Aquí seguimos con el tiempo cambiante, por la mañana cuando salgo para clase mucho frío, al medio día hace calor para ir en manga corta y luego por la noche de nuevo frío. El tiempo están tan loco que parece mentira que mañana sea halloween y un claro reflejo de esto son las fotos del blog, parecen más de primavera que de otoño aunque esté presente mi querid ...