Me enamoré perdidamente de estos sellos para hacer galletas de la marca Nordic Ware en cuanto los vi . Además de ser preciosos, hacen unas galletas así de vistosas y son muy sencillos de utilizar. Si encima las cubres con tu chocolate favorito, obtienes el resultado que os enseño en esta entrada.
Puedes utilizar la receta de masa de galletas que más te guste. Yo en este caso hice las galletas que ya hiciese para el reto Alfabeto dulce, Galletas con agua de azahar , que como ya os dije son unas galletas con un sabor y una textura muy agradables.
INGREDIENTES:
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
500 gr. de harina
100 gr. de harina de maíz (no Maizena)
120 gr. de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
1 huevo L a temperatura ambiente
3 cucharadas de leche a temperatura ambiente
Chocolate de cobertura (yo he utilizado Nestle postres)
ELABORACIÓN:
Tamizamos juntos los dos tipos de harina y la sal.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass durante dos minutos a velocidad media o hasta que la mantequilla haya adquirido una consistencia esponjosa y haya blanqueado ligeramente.
Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos entonces el extracto de vainilla y el huevo que habremos batido un poco previamente. Esperamos a que se integre completamente para añadir el agua de azahar.
Empezaremos a echar la harina a cucharadas, sin prisa pero sin pausa. Cuando hayamos acabado observaremos que la masa está un poco desmigada, sin estar lo suficientemente ligada como para formar una bola. Añadimos entonces las cucharadas de leche, de una en una y observando si es necesario añadir otra más, pues depende mucho de los ingredientes que utilicemos para que tenga más o menos humedad la masa.
Ahora comenzaremos a dar forma a las galletas con los sellos y para ello formaremos bolas de tamaño aproximado a una pelota de pin pon o un poco más si las quieres más gorditas. Sobre una bandeja de hornear forrada de papel, presionamos con el sello la bolita hasta que la masa salga por los lados. Con mucho cuidado despegamos la masa del sello. Es probable que alguna se te rompa pero no pasa nada, vuelves a hacer la bolita y le vuelves a dar forma. Esto como todo, es cuestión de práctica.
Introducimos las galletas en la nevera durante aproximadamente media hora para evitar que pierdan la forma durante el horneado.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Sacamos las galletas de la nevera y con ayuda de un cuchillo o con un cortapastas circular, recortamos los bordes sobrantes.
Introducimos las galletas en el horno durante 12 o 15 minutos, dependiendo de tu horno. Verás que están listas cuando empiecen a dorarse un poco por los lados.
Sacamos y dejamos enfriar cinco minutos sobre la bandeja. Pasados los cinco minutos dejaremos que se enfríen completamente sobre una rejilla.
Puedes dejarlas tal cual porque ya son preciosas de por si, o puedes cubrirlas con chocolate fundido como yo he hecho. Para ello pones el chocolate al baño maría o en el microondas y con cuidado sumerges cada galleta en el chocolate por la parte del dibujo. Dejaremos secar y ya están listas para comer!
ALGUNAS ACLARACIONES:
Puedes utilizar cualquier sello o estampador de galletas. Estos que yo he utilizado los compre en Le cuine.
Puedes utilizar chocolate con leche, chocolate negro o chocolate blanco o simplemente no cubrirlas y dejarlas como salen del horno porque en cualquiera de los casos son unas galletas preciosas y lo mejor de todo es que están deliciosas.
Para conservarlas guárdalas en una lata metálica.