En verano los postres con limón ganan muchos puntos, porque aportan ese frescor tan necesario, y un granizado de limón es posiblemente uno de los refrescos para consumidos en las épocas estivales.
El otro día, bueno, en la última Disfrutabox que me llegó, creo que la de Julio, es que no se ni en que mes ando, ente un montón de cosas ricas y también algún producto de belleza venia el Topping Lemon Pie de La lechera, hecho con leche fresca sin conservantes ni aromas artificales, es como una leche condensada pero con sabor a limón, os podéis imaginar lo rico que está, y lo difícil que es no comerlo a cucharadas, bueno, pues eso que he decidido usarlo para preparar unas galletas superfáciles, la masa la haces mientras se caliente el horno, y después en menos de media hora entre horno y esperar que se enfríen ya las puedes comer. Además del limón le he puesto jengibre confitado para que le de el toque crunchy y ese picantillo que le va genial.
Bueno lo dicho, os dejo un recetón para comenzar la semana que se que os va a encantar, y si os gusta la idea de recibir todos los meses en casa una caja llena de cosas nuevas tanto de alimentación como de belleza o de casa, ya sabéis entrad en Disfrutabox, y si además usáis es te código BRUJITAENLACOCINA la primera caja de la suscripción os costará 9,99 € con gastos de envío incluidos.
INGREDIENTES (12):
100 gr mantequilla en pomada
100 gr topping lemon pie la lechera
140 gr harina
1 cucharadita de levadura química
pizca de sal
1 cucharada zumo limón
ralladura medio limón
25 gr jengibre confitado
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla junto con la sal y la crema de lemon pie hasta tener una crema homogenea, después agregamos la ralladura y el zumo de limón. Continuamos batiendo, ya solo quedan los ingredientes secos que añadimos tamizados, cuando tengamos la mezcla bien hecha, sin grumos, agregamos el jengibre confitado que hemos cortados en daditos pequeños, repartimos por la masa con una cuchara.
Cogemos porciones de unos 30 gr de la masa, hacemos una bolita y la colocamos en la bandeja de horno con papel.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 12- 15 minutos, todo dependerá de hornos, queremos que estén ligeramente doraditas, para que estén hechas pero no crudas.
Dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y luego pasamos a rejilla a enfriar totalmente.
Una vez frias, rociamos con un poco o un mucho, al gusto de topping lemon pie y un poco de ralladura de limón.
Besines,