Estasgalletas son muy bonitas para decorar el árbol de Navidad o para regalar. Lo mejor es que se hacen en un momento, se ensucia lo mínimo y se hacen en el microondas. El año pasado las publiqué sin el fondant y ahora las enseño decoradas.
¿ Os animáis ?
En este enlace podréis ver cómo se hacen las galletas de mantequilla en el microondas y ahora os enseño a decorarlas.
¡¡ Feliz fin de semana a todos !!
PARA DECORAR
los mismos moldes que utilicéis para las galletas
fondant del color que os guste( os aconsejo seimpre que sean de buena calidad, se manejan mejor y son mucho más ricos. Yo lo suelo comprar en tiendas especializadas )
brillo o purpurina para fondan
perlas de azúcar
pegamento para pegar el fondant a las galletas
MODO DE HACERLO
Una vez hechas todas las galletas y ya frías, empezaremos a decorarlas.
amasamos con las manos el bloque de fondat, formamos una bola. Espolvoreamos un poco de maicena en la mesa de trabajo y estendemos con un rodillo que no sea de madera. Cortamos con el corta pastas elegido. Con la yema del dedo o un pincel, echa por encima de las galletas un poco de pegamento para fondant. Pon el fondant encima, decora con el brillo o purpurina y pon las perlas de azúcar.
Si las quieres poner en el árbol , envuélvelas en papel de celofan y ata con una cinta o lazo, así podrás colgarlas fácilmente.
Si no quieres omprar el pegamento de fondant, puedes sustituirlo por un poco e agua con azúcar. Os aconsejo no mojar demasiado ni la galleta ni el fondat. Sólo un poco con la yema de los dedos.