Para unas 24 galletas:
- 130 gr de mantequilla a punto de pomada
- 100 gr de azúcar glás
- 2 yemas
- 1 huevo entero (para pintar)
- 250 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 tableta de chocolate o más (tienen que salir 24 cuadraditos)
- canela (opcional)
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glás hasta que nos quede una crema lisa. Añadimos las yemas y volvemos a mezclar.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco (en este paso le podemos añadir un poco de canela). Amasamos con las manos y formamos una bola.
Si está muy blanda la podemos dejar un ratito en la nevera, pero es preferible que no quede muy dura para hacer mejor las galletas.
Vamos cogiendo porciones de la masa (algo más pequeñas que una nuez) y hacemos bolitas, le metemos dentro un trocito de chocolate, envolvemos bien para que no quede ningún trozo fuera y aplastamos ligeramente, dándole forma redonda de galleta. Así sucesivamente con toda la masa. Las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Las pintamos con huevo y las metemos en el horno precalentado a 170ºC de 12 a 15 minutos (o hasta que esten doradas).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
* Hay que procurar no hacerlas muy grandes ya que en el horno suben bastante, basta con que quede envuelto el trocito de chocolate.
El chocolate puede ser el que uno prefiera (con leche, negro, con almendras...)