Galletas Veganas de Avena
Esta mañana me entró gusanillo de galletas para el desayuno, pero verano y horno no son compatibles en mi vida el 90% de las veces, así que hoy te traigo unas galletitas veganas y sin necesidad de horno para que disfrutes de un desayuno riquísimo sin culpas y en un momento.Hace tiempo ya subí otra receta de galletitas a la sartén, en ese caso fueron de chocolate y nueces, tienes la receta aquí.
Si quieres otra idea para completar el desayuno, te propongo dos opciones muy tropicales para que viajes sin salir de casa. smoothie tropical helado y smoothie de mango. Ambos muy ricos y fresquitos, perfectos para refrescarnos desde primera hora.
No me enrrollo más y te dejo la receta para que disfrutes de estas galletitas tan sencillas de preaprar. Además te dejo también el paso a paso para que no pierdas detalle.
Coge papel y boli y, ¡al lío!
Ingredientes (6 galletas):
2 plátanos pequeños maduros
8 cucharadas soperas de copos de avena
3 cucharadas soperas de leche de soja sin azúcar añadido (o la leche que uses habitualmente)
1 cucharadita de postre de emulsionante buttery sweet dough (si no tienes puedes sustituir por aroma de vainilla o media vaina de vainilla natural)
2 onzas de chocolate negro
1 pizca de sal
Procedimiento:
Primero, machaca los plátanos con un tenedor hasta tener un puré.
Añade la pizca de sal, el emulsionante (o vainilla) y las cucharadas de leche y remueve todo bien.
Agrega los copos de avena y las onzas de chocolate ya picaditas. Para picar el chocolate, te recomiendo que lo tengas previamente en la nevera, ya que con el calor del verano se te puede deshacer al intentar cortarlo y, si está frío, los trocitos de chocolate serán más bonitos.
Pinta una sartén antiadherente con aceite de coco o de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, añade las galletas ya con la forma que les hayas dado con las manos.
Tapa la sartén y cocina a fuego bajo durante 5 minutos, dales la vuelta con cuidado con ayuda de una lengua de silicona y deja cocinar otro par de minutos más por el otro lado.
Si tienes que hacer más de una tanda, no te olvides de pintar la sartén con aceite antes para evitar que se peguen.
El chocolate se derretirá, no te preocupes por eso, pero si no quieres que se derrita, puedes optar por congelar el chocolate ya cortado o añadirle los trocitos cuando hayas dado la vuelta a las galletas.
Fácil, ¿verdad? Pues no esperes más para disfrutar de este desayuno/merienda o snack tan saludable que puedes preparar con los más peques de la casa.