100 gr. de mantequilla blanda
110 gr. de azúcar
260gr. de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato o levadura de pastelería
1 huevo
Zumo de 1/2 limón
Ralladura de 1 limón
Azúcar granulado y azúcar glass para la cobertura
Estas galletitas de limón son muy fáciles de hacer a la vez que te darán un resultado delicioso. Su textura suave y a la vez crujiente y dulce te cautivarán. Son ideales para tomar como desayuno, merienda, con el te o bien para ofrecer en fiestas.
Entre todas las recetas de galletas que he probado, estas se han convertido, sin duda, en una de mis favoritas, por su sencillez de elaboración y su fantástico sabor. Además podemos tomarlas frías o calentitas. ¡Recién horneadas son una maravilla!
Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
Añadimos el huevo, el zumo y la ralladura de limón.
Agregamos la harina tamizada previamente mezclada con la levadura
Dejamos reposar en la nevera un par de horas.
Hacemos forma de bolitas, como si hicieramos albóndigas.
Las rebozamos en azúcar granulado y luego en azúcar glass.
Podemos aplastarlas un poco, para que no se quede forma de albóndiga y darles forma de galleta.
Horneamos a 180ªC. Deberemos dejar espacio entre ellas, porque en el horno pueden crecernos un poco. Simplemente las dejaremos unos 8/10 minutos con calor arriba y abajo. Vigilaremos que no se nos quemen. Sabremos que están cuando el azúcar se agriete.
Dependiendo del tamaño que hagamos nos saldrán más o menos unidades. Yo las he hecho pequeñitas y me han salido entre 20 y 30 unidades. Las he horneado en varias veces, no caben todas en una bandeja.
Podemos hacerlas cambiando el limón por naranja o chocolate, e incluso café. No lo he probado, pero seguro que estarán bien ricas. Las próximas probaré de hacerlas de café, que en mi casa nos encanta.
Si queremos hacerlas sin gluten, simplemente podemos mirar de cambiar la harina. Aún no lo he probado, por lo que no se el resultado, pero imagino que una mezcla de harina de arroz y maíz puede dar buen resultado.