En la época estival es cuando más se consume helados. Uno de mis preferidos es el helado de limón, ya que es muy refrescante. Hoy en el canal cómo se hace vamos a prepararlo de la forma más sencilla. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
3 limones
100 ml de nata (crema de leche)
300 ml de suero de leche
200 ml de nata (crema de leche) agria
200 gr de azúcar
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos es hacer nata montada (crema de leche) (os dejo el enlace de cómo se hace). A continuación haremos el suero de leche.
PREPARACIÓN DEL SUERO DE LECHE
En un cazo ponemos la leche entera y exprimimos un limón en la leche. Así de esta forma rompemos las moléculas de la leche. Así haremos una separación entre el suero y la crema de la leche. Lo mezclaremos despacio durante unos seg. y lo dejaremos reposar entre 5-10 min. Una vez ya hemos obtenido el suero lo colamos y lo dejaremos en la nevera para utilizarlo después en el helado. Veremos que habremos sacado un requesón al colarlo y esto también lo podemos consumir como postre o como desayuno.
PREPARACIÓN DE LA RECETA
Una vez obtenido el suero de leche, le añadiremos el zumo de los 3 limones y lo mezclamos todo bien. A continuación añadimos en ese mismo bol la nata (crema de leche) agria o crema agria (os dejo el enlace de cómo se hace la nata (crema de leche) agria). En este bol añadiremos también el azúcar lo mezclamos todo bien. Ahora sólo nos faltaría mezclar la nata montada (crema de leche) con los demás ingredientes. Ya tenemos la base de nuestro helado.
PREPARACIÓN CON HELADERA
Una vez la mezcla esta fría la incorporamos en la heladera y dejamos que se haga el helado cremoso. Opcionalmente he rallado piel de limón y la he incorporado en la mezcla. Una vez el helado esta cremoso guardamos en el congelador y lo dejamos madurar un par de horas antes de servir.
PREPARACIÓN SIN HELADERA
Si no tenemos heladera también podemos disfrutar de un buen helado. Sólo lo que debemos hacer es poner en un tuper la mezcla que hemos hecho antes y el proceso de heladera lo haremos a mano. Pondremos el tuper en el congelador y cada hora iremos moviendo con un tenedor para que no se nos cristalice el helado, así durante unas 4- 6 horas. Transcurrido el tiempo veremos que se ha hecho el helado cremoso, ahora sólo es dejarlo reposar en el congelador un par de horas antes el momento de consumir.
Eh voila! un rico helado de limón casero que os encantará.
Si os ha gustado esta receta os animo a que os suscribáis al blog.
Os dejo el vídeo para que podáis seguir los pasos, más facilmente.