¡Hola conextraqueseros! Al fin viernes y acabamos la semana con la receta definitiva: fácil y lista en 10 minutos para satisfacer a los paladares más exigentes. Tengo que reconocer que no soy muy amiga del marisco: no me gusta el centollo, los bígaros, los oricios… Peeeero a unas gambas no me puedo resistir, ¿el problema? (aparte del precio, claro) ¡el olor y lo que se mancha al prepararlas! Sí, lo sé? Me lo dice la morena siempre que soy de culo fino. Pero tranquilos, ¡tenemos la solución! ¿listos para preparar unas gambas al horno?
Y es que, si cocinas gambas en casa, da igual que abras la ventana de la cocina o que actives el extractor de humos: el olor que se queda en el ambiente, como a chiringuito playero, está asegurado. Y vale, si es agosto y estás de vacaciones tomándote una cañita en el paseo marítimo, no molesta. Pero en casa como que no mola nada ¿no?
Por eso, cuando estas navidades nuestra amiga Carmen nos preparó unas gambas al horno para cenar (con amigos así da gusto ¿eh?), y vimos lo fáciles que eran y que no olía nada de nada a pescaduzo, nos propusimos prepararlas para el blog sí o sí y, aunque se han hecho de rogar ¡aquí están!
Imprimir
Gambas al horno
Tipo de receta: Entrante
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 1
Ingredientes…
Langostinos, gambones o gambas crudas. La cantidad dependerá de lo comilones que seáis y de su tamaño. En este caso usamos 6 gambones por cabeza.
Aceite de oliva virgen extra.
El zumo de un limón.
Sal gorda.
Con las manos en la masa…
Lavamos las gambas (o el crustáceo que hayamos escogido) y les cortamos los bigotes. Si habéis decidido usar marisco congelado, dejad primero que descongele.
Precalentamos el horno a 180ºC, colocamos papel sulfurizado en una bandeja de horno, echamos un chorrito de aceite de oliva, sal gorda y vamos colocando “en fila” las gambas.
Espolvoreamos con sal por encima, echamos un chorrito de limón y metemos al horno durante unos 9-10 minutos, dependerá del tamaño. Cuando cambien de color y se empiecen a poner coloradas ya estarán listas, sacamos y ¡a ponerse las botas!
3.2.2310