El tomate del Perelló se cultivaba tradicionalmente sobre la arena, al pie de las dunas que lo protegían del viento, y se regaba con aguas sobrantes y un punto salinas que llegaban de la Albufera. Luego fueron pequeñas y modestas empalizadas las que delimitaban a su vez diminutas parcelas emplazadas en el lecho de arena.
La arena y la presencia del mar ha hecho este tomate y es lo que le confiere su sabor Tomate que sabe ... ¡ A tomate !Y lo mejor de todo es tener un familiar que los cultiva y te alegra el día con una bolsa de tomates y su preciada verdura.... Quien sea de aquí sabe que es cierto.Asi que tocaba Gazpacho... y que me perdonen los andaluces por llamarlo así, que se seguro que no lo voy a preparar como manda , pero deciros que rico ¡ no ! ¡ RIQUÍSIMO !
Así lo hago yo.
Ingredientes:
50-60 grs. miga de pan del día anterior (si no tienes puedes poner pan de molde)
1.000 grs. tomate natural pelado y troceado
65 grs. de cebolleta
200 grs. pepino pelado
50 grs. pimiento verde italiano
50 grs. pimiento rojo
1 diente ajo pequeño
100 grs. aceite oliva virgen
30 grs. vinagre de manzana
1/2 cta. de salPreparación:
Pon en el vaso los ingredientes en el mismo orden que se indica
Tritura 3 min. a vel. 5-10.... ¡¡ Y ya está !! Más fácil imposible
Sírvelo bien fresquito. Si te gusta más espeso puedes añadir más pan, a mi con esta cantidad me va genial.Puedes servirlo con las mismas verduras que has puesto pero cortaditas a taquitos con unos cuantos picatostes, a mi es como más me gusta, pero también puedes poner taquitos de jamón, huevo duro... cada uno a su gusto.