La cucharita del postre Idea guardada 40 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Gofres de manzana y canela

Hola Cuchariter@:

Esta semana te traigo un postre que gusta a todos: mayores y pequeños, hombres y mujeres, a personas de cualquier nacionalidad. Cuando digo que a TODOS, es a TODOS. Y es que solo su olor cuando vas paseando por la calle y pasas cerca de un puesto donde los preparan, te atrapa y te seduce para que vayas a comerte uno. Tienen el mismo poder de atracción que el Flautista de Hamelin.

Hay muchas formas de prepararlos, miles de recetas pero ésta es la mejor que he probado. Quedan súper caramelizados y crujientes, igual que los del Punto Gofre y eso ya es mucho decir, porque esos están de infarto. Así que si quieres aprender esta receta de GOFRES DE MANZANA Y CANELA sigue todos los pasos que te daré a continuación y verás lo bien que quedan.



La receta me la pasó mi compañero de trabajo, Óscar, y siempre preparo la misma. Si algo te funciona tan bien, para qué cambiar. Así que le dedico a él este postre.

INGREDIENTES (para 8 gofres):



ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, calienta un poquito la leche en el microondas, pero sin que llegue a hervir. Ponle la levadura desmigándola poco a poco con los dedos. Después remueve con una cucharita para que se disuelva por completo.



2. Deja reposar la mezcla durante 5 minutos y, a continuación, viértela en un bol más grande.



3. Añade el huevo...



4. ...y la cucharadita de vainilla en pasta, extracto o esencia.



5. Mezcla todo muy bien con unas varillas.



6. Tamiza por encima la harina, la canela y la sal.



7. Te quedará una masa bastante densa, por eso déjala reposar unos 30-45 minutos tapada con un film transparente o un trapo de cocina limpio.



8. Una vez que la masa haya levado, añade poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente (para que esté blandita y se mezcle a la perfección). Añade cucharadas y aplasta bien la mantequilla hasta que no quede ni rastro de ella.



9. Ahora llega el momento de usar el ingrediente clave de la receta: añade las bolitas de azúcar perlado. Si utilizas un azúcar normal, al contacto con las planchas de la gofrera, se fundirá y no conseguiremos ese efecto caramelizado y crujiente que buscamos. Este azúcar lo venden en algunos supermercados y es el idóneo para esta receta.



10. Por último, añade media manzana cortada en dados muy pequeñitos.



11. Pon a calentar la gofrera antes de poner la masa. Cada máquina es un mundo. La mía es de Lidl de la marca Silvercrest. Con ella estos gofres salen geniales. En el caso de esta gofrera, añade un cucharada generosa de masa en las planchas cuando se encienda la luz verde. Recuerda engrasarlas antes con un poquito de aceite.



12. Ciérrala y espera a que la luz verde vuelva a encenderse. En ese punto quedarán crujientes y caramelizados. Si te gustan con un poquito más de color, déjalos unos minutos más dentro.



13. Y así de ricos quedan estos gofres:




COMPOTA DE MANZANA Y CANELA:


INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

1. Corta las manzanas en trozos pequeños y ponlas en un cazo. Añade ralladura de naranja, canela en polvo, una rama de canela, y el azúcar.



2. Cubre la manzanas con agua, sin poner demasiada cantidad, y deja cocer a fuego medio durante 15-20 minutos hasta que la manzana esté blandita.



3. Una vez que esté fría, puedes dejar la manzana tal cual o aplastarla con un tenedor para que quede parecida a una mermelada.



Et voilà! Por el precio de una receta, tenemos dos. Puedes acompañar los gofres con lo que más te guste, pero con esta compota de manzana, ambas cosas un poco calentitas, tendrás un postre brutal. Nosotros, además, le hemos puesto un poquito de sirope de caramelo para que sea imposible decirle que no a estos gofres.















Esta receta es sencillísima de hacer, pero necesitarás la gofrera para que te queden así de ricos. Es un electrodoméstico no muy caro y merece la pena mucho tener una. ¡Imagina la de merendolas y desayunos los fines de semana que podrás preparar en casa si tienes una!

Como todas las semanas, te invito a visitar las diferentes redes sociales: en Facebook ya superamos los 7.600 fans y estamos súper contentos, pero queremos seguir creciendo y aumentar la familia. Si todavía no le has dado al "me gusta", aquí te dejo el enlace para que lo hagas. Y si te encantan las fotos, no te pierdas la página de Pinterest y de Instagram donde subimos todas las fotos de la presentación final, que te pueden dar ideas para mostrarle al mundo tus creaciones con presentaciones muy bonitas.

Te esperamos la semana que viene con otra receta impresionante. ¡No te la pierdas!

Un abrazo enorme.

Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollo de pavlova de cítricos

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos