No hay cosa que me guste más que tomar de postre en el almuerzo un yogurt con esta receta de granola casera.
Soy un poco rara porque nunca tomo Granola para desayunar, soy de tomar tostada con café, pero no puede gustarme más tomar la Granola como pipas…ainss…me encanta el picoteo de Granola…es totalmente adictivo.
Siempre tengo en casa mi reserva de Granola, tanto de esta receta como la Granola de Chocolate que tengo publicada en el blog..difícil decir cual de las dos es más rica!
{Combinación de platos, boles y cucharas de la colección Tokyo}
¿Sabéis el tiempo que esta granola me ha durado guardada y crujiente? ¡Casi dos meses! y que conste que ha sido un experimento con un poco de todo lo que resulto, porque ha sido super complicado abandonar el reto…jejeje.
Para ver la conservación de la Granola guarde un poco en un bote hermético y aún todavía después de dos meses que hace que hice esta receta por las stories, aún sigue crujiente y con un sabor delicioso..y ¿cual es el secreto? muy muy sencillo…el horneado sincronizado con mover continuamente la granola mientras se hornea, para así asegurar un horneado uniforme y perfecto. El tiempo de horneado depende por supuesto del horno, pero unos 25 minutos más o menos y removiendo cada 5 a 10 minutos para que se separen bien los copos.
Granola casera clásica
Receta adaptada de mi querida Eva Con Aroma de Vainilla
Ingredientes
400 gr de copos de avena
100 gr de almendras naturales
100 gr de avellanas naturales
65 gr de semillas varias (semillas de chía, sesamo, de calabaza, pipas..)
2 cucharaditas de canela en polvo
150 gr de sirope de agave o miel
100 gr de aceite de coco
2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla
75 gr de arándanos secos, o pasas o la fruta seca que más te guste.
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC y vamos a usar una bandeja grande o la misma bandeja del horno para hornear nuestra granola y que quede bien extendida y su horneado sea perfecto.
Ponemos a calentar en un cazo el aceite de coco, con el sirope de agave o la miel (yo he usado sirope de agave y está mortal) y la vainilla.
Mientras se calienta, mezclamos los copos de avena, con los frutos secos que los puedes dejar enteros o picarlos ligeramente, las semillas y la canela, ,mezclando todo.
Le añadimos el coco derretido con el agave y mezclamos.
Dejamos los arándanos secos para después del horneado, los reservamos para añadir una vez terminado.
Vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno, bien extendido y lo ponemos a hornear unos 25 minutos, removiendo con una espátula o cuchara de madera cada 5 minutos, para así garantizar el horneado perfecto.
Una vez terminado, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar por completo.
Una vez frío le añadimos los arándanos secos y guardamos nuestra granola en un bote grande hermético tipo estos de kilner
Tienes que animarte a hacerla, porque es sana, es deliciosa y la puedes tomar para tus desayunos, como acompañamiento con tu yogurt, tu requesón, comértela sola como hago yo…mucho mejor que las opciones que se presentan en los supers y con ingredientes naturales.
Un beso delicioso
Silvia.