Tenemos que utilizar tomates maduros, no cuezas nunca los calabacines en agua salada, se la ponemos en el último momento,ya que perderían su firmeza.
Ingredientes:
750 g de calabacines.
400 g de tomates.
2 Cebollas.
2 cucharadas de margarina light.
20 g de queso rallado bajo en calorías.
1 cucharada de albahaca picada.
sal, pimienta.
Preparación:
Cortamos los calabacines en rodajas( sin pelar), y los cocemos durante 5 minutos en agua hirviendo. salamos en el último momento y escurrimos.
Escaldamos muy ligeramente los tomates en agua hirviendo, los pasamos a un cuenco con agua fría, pelamos y lo partimos en rodajas.
Picamos en juliana las cebollas y las sofreímos con la margarina, cuando ya este transparente, la retiramos con una espumadera y reservamos la margarina sobrante.
En una fuente de horno ponemos una capa de calabacines, otra de tomates, salamos ligeramente y le ponemos un poco de la albahaca, y otra capa de cebolla.
Seguimos con otra capa de calabacín,tomate,cebolla y acabamos con una capa de calabacín y por último le ponemos el queso rallado y la margarina que teníamos reservada.
Metemos en el horno,calor arriba y abajo, que ya tenemos calentado a 160º, una 1/2 hora, o hasta que el queso este gratinado.
quizas tambien te interese: