Guacamole con pepino, zanahoria y hierbabuena.
Esta receta es una versión muy especial del típico guacamole. En este caso es una receta de Jaime Oliver, pero nosotras la hemos adaptado a nuestro gusto sustituyendo algunos ingredientes. Es un guacamole de lo más refrescante, así que os animo a probarlo porque seguro que os encantará.
Vayamos con la receta!!
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 pepino
- 1 limón exprimido
- hojas de hierbabuena fresca
- sal
Receta
Esta receta va a ser coser y cantar, así que empezamos picando el tomate, el pepino y la zanahoria. Lo haremos lo más pequeñito posible para que el guacamole no quede muy "gordo".
Ahora preparamos el aguacate. ¿Sabéis como se pela y se le quita el hueso facilmente? En las próximas fotos lo veréis claro, pero os lo explico.
Cortamos el aguacate en dos mitades con la ayuda de un cuchillo. Giramos las dos mitades y de esta forma se separarán. Ahora cogemos un cuchillo y lo clavamos en el hueso con un golpe seco. Giramos el cuchillo y el hueso se desprenderá de la pulpa del aguacate quedándose clavado en el cuchillo. Después sacamos la carne del aguacate con una cuchara.
Ponemos en un bol el zumo del limón y añadimos la pulpa del aguacate. Aplastamos con un tenedor. Picamos la hierbabuena y la añadimos. Por último agregamos las verduras que tenemos picaditas. Ponemos una pizca de sal y mezclamos todo bien.
Ya tenemos nuestro guacamole preparado, ahora unos nachos para mojar y a disfrutar!!!