Bueno esta semana pasada me decidí a prepararsela, hasta aquí no hay nada sorprendente, la sorpresa vino cuando despues de estar hecha yo comía más que el, jaja, quién me lo iba a decir a mi, yo que decía a boca llena que no me gustaban los aguacates, ne encantó el guacamole. Con está receta confirmo que es cierto que con el tiempo te van gustando otros alimentos que antes no querias.
Bueno, dicho esto, de la receta tengo poco que contaros, muchas ya la habéis probado y se que os gusta, esta ha sido mi forma de preparar esta receta, supongo que habrá como con todas muchas formas diferentes de prepararla, esta tampoco es la original, pero tengo que reconocer que nos gusto mucho, sobre todo a mi, jiji.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
2 Aguacates "250gr"
85gr Tomate natural
40gr Pimiento amarillo
65gr Cebolla
40ml Zumo de limón
Pimienta
Guindilla en polvo
Sal
Tortitas de maíz
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y picarla en cuadraditos pequeños, el pimiento lo lavaremos y lo picaremos de la misma forma que la cebolla, reservamos.
Con ayuda de un exprimidor sacaremos el jugo a un limón, reservamos.
Los tomates los pelaremos, les quitaremos las semillas y nos quedaremos solo con la carne para picarla de la misma forma que la cebolla y el pimiento, reservamos.
Ahora cogeremos un mortero grande en el pondremos los aguacates y salpimentamos, empezamos a machacar un poco los aguacates esta forma especie de una pasta.
En este momento añadiremos la cebolla, los pimiento, el tomate y volvemos a machacar todo, la que queremos es una pasta pero que se noten los trozos de los ingredientes que acabamos de añadir.
Por ultimo añadiremos el limón y la guindilla esta última no pongo cantidad esta la dejo a gusto de cada uno según nos guste el picante, volvemos a mezclar todo y ya lo hemos terminado.
Para acompañar el guacamole podemos coger unas tortas de maíz, que con ayuda de una sartén o parrilla tostaremos unos minutos por cada lado y conforme las saquemos de la sartén las trocearemos en formas de triángulos para dejarlas que se enfríen y se pongan crujientes.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.