Guisantes con langostinos

guisantes con langostinos


Guisantes con langostinos

¿Te suena raro este plato? Pues los guisantes con langostinos están de muerte! Me lo recomendó mi amigo Juan y han tenido tanto éxito en casa que tendré que prepararlos otra vez. Te dejo aquí la receta por si te animas a probar esta combinación de sabores. Ingredientes (para 4 personas)

700 gramos de Guisantes

250 gramos de Langostinos crudos

Una copa de vino de manzanilla o fino

1 cebolla mediana

Aceite de oliva

1 puerro

Sal

Pimienta

Pimentón dulce
Receta Guisantes con langostinos

1. En primer lugar lavamos bien los langostinos y los pelamos, para hacer un caldo con las cabezas y las cáscaras. Reserva 4 cabezas de langostinos. Las demás las ponemos en una ola con un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos al fuego. 2. A continuación, cuando cambien de color, le echamos dos vasos y medio de agua. Lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 o 15 minutos. 3. Mientras, picamos la cebolla y el puerro, ponemos 3 cucharadas de aceite en una olla y lo sofreímos todo, añadiéndole las cabezas que teníamos reservadas. Aplastamos bien las cabezas para que suelten todo el sabor que puedan. 4. Ahora, cuando veamos que la cebolla está pochada, añadimos la copa de vino fino o manzanilla. Si no tienes puedes usar cualquier vino blanco.
receta guisantes con langostinos
5. Luego, dejamos evaporar. Si quieres puedes batir el sofrito y pasarlo por un chino, para que suelten más sabor las cabezas. Si no simplemente sacamos las cabezas, colamos el caldo que teníamos hecho se lo agregamos y añadimos media cucharadita de pimentón dulce. 6. Una vez que el caldo rompa a hervir, añadimos los guisantes. Tapamos la olla y mantenemos unos 6 o 7 minutos a fuego fuerte. Es importante no bajar el fuego para que no se nos encallen los guisantes. 7. Luego, pasado este tiempo ponemos a fuego medio y lo dejamos cocer unos 8 o 10 minutos más. Hasta que veamos que los guisantes están tiernos. Si tienes que añadirle agua, nunca le eches agua fría. Siempre es mejor con agua caliente, así evitarás que los guisantes endurezcan. 8. Finalmente, le añadimos los langostinos pelados y dejamos cocer unos 2 minutos más y apartamos. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.

DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos