Guisantes en salsa verde con langostinos y chirlas

Vídeo receta; guisantes en salsa verde con langostinos y chirlas:

Guisantes con langostinos y chirlas

Dificultad: fácil                 Raciones: 2 – 4 personas          Tiempo: 15 minutos

Ingredientes de los guisantes en salsa verde con langostinos y chirlas:



400 gr de guisantes, yo congelados

8 – 10 piezas de langostinos crudos

150 gr de chirlas o almejas

1/2 cebolla y un diente de ajo

1/4 de vaso de vino blanco

Aceite de oliva y sal

Perejil fresco

Elaboración de los guisantes en salsa verde con langostinos y chirlas:

Lo primero que haremos en poner en abundante agua fría con sal las chirlas o almejas durante al menos 30 minutos para limpiarlas bien.

Limpiamos los langostinos; ponemos las cabezas y la piel en una cazuela; y le quitamos la tripa a los langostinos y la reservamos.

Llevamos la cazuela al fuego con las cabezas y la piel de los langostinos, le añadimos un chorro de aceite de oliva y dejamos hasta que estén anaranjados, cambien de color, además aplastaremos un poco las cabezas para que suelten todo su jugo.

Vertemos un vaso de vino blanco y dejamos que reduzca; por último le añadimos un vaso de agua y dejamos que hierva el conjunto. Reservamos.



Por otro lado hacemos un refrito con el ajo y la cebolla picados muy finos, con una pizca de sal y dejamos hasta que esté transparente.

Colamos el caldo sobre la cebolla ya pochada y aplastamos las cabezas para aprovechar bien todo.

Incorporamos ahora los guisantes congelados y dejamos que hiervan 3 minutos, continuamos añadiendo los langostinos dejamos 5 minutos más y por últimos agregamos las chirlas y dejamos hasta que se abran.

Finalmente añadimos a los guisantes en salsa verde con langostinos y chirlas un poco de perejil fresco recién picada, rectificamos el punto de sal y listo.



Como siempre espero que os haya gustado este guisantes en salsa verde con langostinos y chirlas.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos