Hoy os traemos un plato rápido y fácil de hacer que da muy buenos resultados, tan solo son unas almejas con langostinos y angulas sucedáneas en una salsa verde, fácil y simple en su conjunto, pero muy sabroso en su unión. Ideal como predecesor de una carne en un menú para agradar. Buen pan y un vino blanco son compañeros perfectos de este plato.
Ingredientes:
- 10 almejas grandes
- 10 langostinos
- 1 bandeja pequeña de angulas sucedáneas (100 gr. +/-)
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- vino blanco
- caldo de pescado (una pastilla en su defecto)
Elaboración:
Antes de empezar tendremos las almejas en agua fría al menos durante unos 15/30 min. para que suelten posibles restos de tierra o arena que puedan tener.
Comenzaremos haciendo la salsa verde. Cogemos un par de dientes de ajo, los pelamos y los doramos en un poco de aceite, cuando doren añadimos el perejil picado, un buen puñado, el perejil se hace en unos segundos, es recomendable tener a mano la harina antes de echarlo, echamos una cucharada de harina y la doramos bien en el aceite, un chorro de vino blanco (como 1/4 de vaso) y añadimos el fumet de pescado o en su defecto agua con media pastilla para caldo de pescado. Retiramos los ajos y salamos, lo dejamos que se haga un poco a fuego suave, tiene que tener consistencia pero que no esté muy liquido tampoco.
Con la salsa verde hecha tan solo se trata de hacer los ingredientes en ella, pelamos los langostinos y los añadimos directamente enteros, añadimos también las almejas, y dejamos hacer ambas cosas a fuego suave hasta que se abran las almejas, es entonces cuando añadimos las angulas sucedáneas también, dejamos un minuto más que se mezcle todos los sabores y servimos directamente en la cazuela o en un plato, podemos espolvorear un poco mas de perejil picado por encima antes de servir.
Posted by Asier Gorocica
Archivado en: Pescados y Mariscos Tagged: Almejas, angulas sucedáneas, Langostinos, Salsa verde