¿Estás cansado de hacer siempre lo mismo? ¿quieres ponerle un poco emoción a tu vida? pues aprende a preparar aperitivos originales!!! ya sé, quizás no sea el cambio más radical, pero por algo hay que empezar. Busca, encuentra y acércate al súper-chino más cercano, y comienza por crearte una pequeña despensa de productos que desconocerás al principio, pero que pronto se convertirán en imprescindibles. Os lo aseguro, esto de mezclar y probar sabores diferentes engancha…y mucho.
Ingredientes
40 obleas para gyozas
200 gr de carne picada de cerdo
300 gr de repollo rizado
una cebolleta
un diente de jengibre
una cucharada de sésamo
dos cucharadas de soja
una cucharada de aceite de sésamo
para la salsa:
5 cucharadas de vinagre de arroz
3 cucharadas de salsa de soja
y un chorrito de aceite de chile picante
Primero cortamos la cebolla en juliana y pochamos en un cazo a fuego lento con un poquito de aceite de oliva. Mientras se hace la cebolla , cortamos el repollo también en juliana y lo escaldamos en agua hirviendo durante cinco minutos, lo sacamos y pasamos por agua fría y lo dejamos escurrir. Cuando las verduras estén frías las secamos muy bien con papel absorbente y picamos fino.
Para hacer el relleno cogemos un bol, mezclamos la carne, la cebolla, el repollo, el aceite de sesamo, el jengibre rallado, soja, y el sésamo y un poco de sal, y probamos a nuestro gusto. Removemos todo bien para que quede bien integrado.
Para hacer la gyoza, nos ponemos la oblea en la palma de la mano, humedecemos con agua el contorno, ponemos una cucharada de relleno en el centro y unimos ambas partes, podemos ir cerrándola desde la mitad, 3 pliegues a cada lado, o bien, podemos empezar a plegar por un lado y terminar en el otro ( no os olvidéis de presionar un poco los pliegues para que no se abran ) y ya las tenemos listas. Podemos tomarlas en el momento o bien las congelamos, lo que no es aconsejable es guardarlas en el frigorífico.
Para acompañarlas podemos hacer una salsita, mezclando vinagre de arroz, soja y aceite de chile picante.
En una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de sésamo ponemos las gyozas juntas y las dejamos hasta que la base este dorada, en ese momento añadimos un vaso de agua caliente y tapamos, dejándolas a fuego fuerte hasta que se consuma el agua ( en unos diez minutos ), destapamos y esperamos un minuto más para que se doren un pelín más y se forme la capa crujiente que nos indicará que están listos para comer nuestros aperitivos originales.
Related Posts
receta falafel #pruebauniversodesabores
MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE CURRY #receta
SANGRÍA DE CAVA CON FRUTOS ROJOS #receta
CRUJIENTE DE PASTA FILO, PIPAS Y SÉSAMO
La entrada GYOZAS #prueba aperitivos originales aparece primero en .