Habas con jamón

Hola a todos, ¿qué tal arrancó la semana? en Sevilla ya hace rasca pero con un buen chaquetón todo solucionado. Justo acabamos de llegar del médico, de ver a nuestro pequeñ@ ya tiene 20 semanas, lo mejor es que todo va muy bien, un embarazo bastante bueno, de hecho podría decir que hago vida totalmente normal.. solo he moderado un poco el tipo de deporte que practico pero en parte porque mi cuerpo lo va pidiendo.


No se si os he contado que no sabemos el sexo, el padre tiene claro desde el primer día que no quiere saberlo hasta el momento de su nacimiento, yo, en cambio si que querría saberlo aunque hoy he tenido la oportunidad y he optado por no saberlo. A fin de cuenta, lo mas importarte es que este sano y el resto ya se verá, además como dice Hélder "la sorpresa mas grande de nuestra vida", es un bebé y lo vamos a querer igual.


Lo curioso es como muchas personas de mi alrededor están mas impaciente que nosotros por saber qué será, total.. solo quedan 4 meses por esperar.


Ahora mejor me centro en la receta que os traigo porque tengo gran facilidad para pasarme ratos hablando de bebé..
Seguimos con receta sana, verduras, fácil de hacer, saludable y sobre todo muy rica, llena de sabor.

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:

1/2 cebolla

100 gr de taquitos de jamón

500 gr de habas tiernas desgranadas

aceite de oliva virgen extra

salCocemos las habas en agua hirviendo durante 25 minutos, pasado este tiempo apartamos, escurrimos y reservamos. También podemos comprar las habas ya cocidas, y este paso lo obviamos.


En una sartén con aceite pochamos la cebolla previamente pelada y picada, cuando empiece la cebolla a tomar color agregamos el jamón. Movemos y dejamos unos minutos para que se cueza el jamón y suelte su jugo.



Incorporamos las habas, un poco de sal y volvemos a mezclar, dejamos 5 minutos a fuego suave y a comer.

Fuente: este post proviene de Cocina para pobres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo no falta en casa son las ensaladas, las comemos a diario tanto el almuerzo como cena, así que nos encanta ir probando combinaciones diferentes de sabores y texturas. Esta es una propuesta del ...

Etiquetas: fácilhabasVerduras

Recomendamos

Relacionado

general aceite habas ...

Esta receta esta dedicada a nuestro amigos granainos, donde sin duda se toman las mejores habas de España, no se si es por el agua de la Vega, por la manera de prepararlas o por la maravilla que es tomarselas en una venta viendo Sierra Nevada o disfrutando de las Alpujarras. Tomarlas en casa no es lo mismo, pero... como no podemos estar en Granada siempre que queramos nos tendremos que conformar, ...

Entrantes calientes como hacer habas fritas receta de habas fritas con jamón ...

En el tiempo de las habas, característico de la primavera, he elaborado una Receta de habas con jamón y huevo frito al estilo granadino. Y es que llegado el tiempo de la recolección en los meses de abril y mayo, las huertas de la provincia de Granada se llenan de habas. Sigue la receta verás porqué. Las habas en el Día de la Cruz de Granada Las habas con jamón es una comida típica de Granada, que ...