Aquí estoy otra vez, después de cuatro años de tomarme un descanso del blog y hacer otras cositas. Ahora me apetece volver a retomarlo y compartir con el mundo las recetas que más me gustan y de las que disfruto ahora mismo en esta época de mi vida. Después de mucho experimentar, he llegado a una alimentación que se adapta a mi, que me encanta y me permite ser libre y disfrutar. Y sé que probablemente cambiará, porque la vida es cambio, pero eso es lo divertido ;)
Sin más dilación hoy comparto una receta de hamburguesa de lentejas, si, sé que no es muy original, pero la suelo hacer bastante para no hacer el típico rehogado de lentejas y va genial con arroz, pan, ensalada, vamos que son bastante versátiles a la hora de combinar y esa libertad me gusta.
Ingredientes:
(8 unidades aproximadamente)
150 mililitros de lentejas (usé medidor de agua con las lentejas secas)
400 mililitros de agua
2 hojas de laurel
6 cucharadas de copos de avena
Medio pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
Perejil fresco picado
Sal y especias: Sal del Himalaya, pimentón dulce, curry, cúrcuma, nuez moscada, tomillo y ajo en polvo
Se pone a calentar el agua con las lentejas y las hojas de laurel a fuego bajo durante media hora. Mientras por otro lado vamos haciendo la fritura de pimiento y zanahoria. Mejor si se pica pequeñito. Cuando estén las lentejas, las escurrimos y mezclamos todos los ingredientes restantes juntos.
Ahora cogemos una bolita de masa que nos quepa en una mano y la vamos moldeando con forma de hamburguesa:
Como a mi me gustan que queden por dentro jugositas las hago gorditas pero eso es al gusto de cada uno ;)
Aguantan perfectamente tres días en la nevera dentro de un tuper cerrado.
Se pueden hacer tanto en horno como en sartén. En mi experiencia las de horno me han quedado más secas, mientras que las que he hecho en sartén se me han quedado mucho más jugosas, por eso suelo optar por esta opción. En la sartén hecho un poquito de aceite y un poquito de salsa de soja, y les voy dando la vuelta hasta que queden como me gustan.
Al no tener harinas y todos sus ingredientes estar cocinados, no es realmente necesario “cocinar” la hamburguesa, lo que estamos haciendo es calentándola y darle un toquecito de plancha, dorándola por los lados.
Esta es una sugerencia de presentación, así es como la suelo comer.
UMhhh abrazo! ;)