Hamburguesas de lentejas
Ya tenía antojo desde hace tiempo de probar las Hamburguesas de lentejas. Ayer por fin me decidí a prepararlas y no me he arrepentido. Lo cierto es que si no sabes de qué está hecha no sabes lo que te estás comiendo. Mu rica!! Ingredientes (de 6 a 8 hamburguesas)
250 gr. de lentejas cocidas
1 cebolleta fresca pequeña
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Comino
Perejil
Orégano
1 cucharada sopera de harina
Pimentón
Para preparar estas hamburguesas puedes usar lentejas de bote, ya cocidas, si quieres. Lo único que tendrías quehacer es lavarlas y escurrirlas un poco. Si prefieres las lentejas secas o tradicionales, lo que vas a hacer es cocerlas. Las lavaremos y las pondremos en una olla cubiertas de agua con unas hojas de laurel. Yo lo hice en olla rápida durante unos 15 minutos desde que sube la pesa. En la olla normal o convencional, tendrías que taparlas y hervirlas durante unos 30 minutos, más o menos, hasta que veamos que están tiernas. Receta Hamburguesas de lentejas
1. En primer lugar, una vez que estén cocidas las lentejas las vamos a escurrir y a batir, bien con una picadora o batidora, hasta que nos quede una especie de puré. Yo no las he picado demasiado para que me queden algunos trozos. Tu le pones la textura que quieras. Una vez batidas las pasamos a un bol para añadirle el resto de ingredientes. 2. A continuación, la cebolla y los dientes de ajo los picamos muy muy bien. Esto lo añadimos junto a las lentejas en el bol. 3. Ahora, le añadimos una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta, media cucharadita de comino, dos cucharaditas de perejil picado, una cucharadita de pimentón dulce o picante, y otra de orégano. Mezclamos bien todos los ingredientes. 4.Luego, agregamos una cucharada sopera de harina de trigo. Lo integramos todo de nuevo. 5. Después, tapamos el bol con un papel film y lo llevamos a la nevera durante al menos 2 horas para que adquiera consistencia y nos resulte más fácil poderlas moldear. 6. Una vez pasado este tiempo, sacamos el bol del frigo. Con las manos bien limpias, nos ponemos un poco de harina en ellas, vamos tomando porciones de masa y formando las hamburguesas con la forma que tu quieras. 7. Finalmente, en una sartén o plancha ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente marcamos las hamburguesas por ambos lados. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.