No sé si en nuestra mano estará la posibilidad de salvar a las truchas, siempre he pecado de utópica, pero no cuesta nada realizar pequeños gestos en el día a día para preservar los recursos de la tierra. No voy a soltar el discurso de lo que hay o no hay que hacer, todos lo sabemos y pocos lo practicamos, ni a hablaros del
Volviendo a la receta, tengo que deciros que estas truchas con bacon y queso nos han conquistado a mi familia y a mí, especialmente a mi pareja, porque además de gustarle el pescado adora el bacon. Alguna vez me han comentado que las truchas son un poco insípidas, bueno, todo depende de cómo se preparen, y de esta manera quedan jugosas y con mucho sabor. En casa las repetiremos seguro.
INGREDIENTES:
6 truchas
6 lonchas de bacon ahumado
6 lonchas de queso tierno
3 cebollas
1 ramita de perejil
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
pan rallado
pimienta blanca molida
sal
ELABORACIÓN:
1. Limpiamos las truchas quitándoles la cabeza y las tripras. Las abrimos en forma de libro y retiramos la espina central. Si no tenéis práctica en limpiar pescado podéis pedir que os lo hagan en la pescadería.
2. Untamos la bandeja del horno con aceite, sobre ella colocamos una cama de cebolla picada (en brunoise) mezclada con el perejil también picado.
3. Salpimentamos las truchas por dentro y fuera. Introducimos en medio de cada trucha una loncha de bacon y otra de queso ( partimos el queso a la mitad para adaptarlo a la forma del pescado), a continuación, cerramos cada pescado y los vamos colocando en la bandeja del horno.
4. Regamos con el vino blanco y espolvoreamos las truchas con pan rallado.
5. Horneamos a 170º unos 25 minutos, luego subimos la temperatura a 200º y seguimos horneando unos minutos más hasta que el pescado se dore por encima.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.