¿A quién no le vuelven loca los helados soft? Aunque estos son más conocidos como sundae, sandy... ¡A mi me rechiflan! Es como tomarse un batido de vainilla bien helado...
El problema es que siempre pienso que este tipo de helados son polvos y pura química, para nada saludables. Así que esta vez me he animado a hacerlos yo, y el resultado ha sido tan bueno, que no pienso volver a comprarlo.
El resultado es un helado suave y cremoso sin nada de aditivos, y lo mejor, es que es muy sencillo de hacer. En esta ocasión lo hemos hecho con heladera, pero no os preocupeís, que para los que no tenéis heladera, os voy a dejar, unos tips o consejos, de como hacer este helado sin heladera.
Para que nadie se quede sin la oportunidad de disfrutar de este delicioso helado!
Y para que no os quede ningún tipo de duda aquí tenéis el vídeo paso a paso de como hacer este cremoso y delicioso helado:
Ingredientes:
250 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
250 ml de leche
110 gr de azúcar
3 cucharaditas de miel
1 cucharada de vainilla líquida
30 gr de maicena
30 gr de mantequilla
4 claras de huevo
1 pizca de sal
Toppings para acompañar: oreo, lacasitos, cookies
Preparación:
Nuestro primer paso es mezclar en una olla la nata (crema de leche), la leche (Nos reservaremos un poco para diluir la maicena), el azúcar, la miel y la vainilla.
Por otro lado, en la leche que habíamos reservado, diluiremos la maicena.
Ahora llevamos el cazo al fuego, y cocemos el contenido de la olla, a fuego medio- bajo, para que se disuelva el azúcar. Después de unos 5-10 minutos, agregamos la leche diluida con maicena, y removemos bien hasta que comience a espesar y formarse algo parecido a unas natillas.
Apagar del fuego y agregar la mantequilla, remover un poco para que se funda la mantequilla, y verter la crema en un bol para que enfríe más rápidamente.
En otro bol, montar las claras a punto de nieve, con la pizca de sal, hasta que estén bien firmes y no caigan del bol.
Una vez bien montadas las claras ir agregando la crema poco a poco, en movimientos suaves, y mezclando con la ayuda de una lengüeta pastelera.Cuando ya estén integradas todas las claras a la crema verter en una jarra y meter en la nevera hasta que tengamos la mezcla bien fría.
Una vez bien fría verter la mezcla en la heladera y poner el programa que nos indique el fabricante. En mi caso, como mi heladera tiene compresor, no necesita congelar la cubeta. Si usáis una heladera que precisa congelar la cubeta, recordad que tenéis que verter la mezcla con la maquina en marcha. El tiempo dependerá de la heladera o de la textura que queráis conseguir, en mi caso fueron unos 50 minutos aproximadamente.
Y aquí un par de tips para hacer este helado sin heladera:
Para hacer el helado sin heladera meter en un recipiente y durante la primera hora batir cada 15 minutos y meter de nuevo en el congelador
Durante la 2 hora batir cada 30 minutos y meter de nuevo en el congelador.
Ya podemos meterlo directamente en el congelador, un mínimo de 4-5 horas. Para que quede cremoso tipo soft, podemos darle un batido con la batidora antes de consumirlo, o simplemente dejar que descongele un poco a temperatura ambiente.
Y una vez listo nuestro helado lo servimos en tarrinas y lo acompañamos con nuestro topping favorito. Yo puse topping en la base, después helado, y más topping en la superficie del helado.
¡Y ahora solo nos queda disfrutar de nuestros ricos helados!
Espero que os haya gustado esta receta de helado cremoso y la disfrutéis, y recordad que podéis visitar más recetas fáciles y deliciosas en nuestro canal de youtube o directamente en nuestro blog La cocina fácil de Lara