No tantas...pero casi, se "nos cayeron" a la tripa mientras las íbamos cogiendo con cuidado de que no fueran a parar a la hierba ya que abajo había 3 niños y 2 caballos esperando ansiosos nuestras torpezas ;)
Están deliciosas recién cogidas del árbol y tenemos postre para varios días a pesar de haber repartido entre padres, hermanos y suegros (que eso de ser los dueños del cerezo tendrá que tener sus ventajas no?) Jejeje... Pero, me apeteía hacer con ellas algo diferente....
La primera opción que se me ocurrió fue hacer una Tarta de Cerezas, muy americana ella, que no he hecho nunca pero.... al final, me lancé a por el Helado y una receta muy fácil.
Ingredientes
Es importante que los yogures sean de "ese tipo" ya que tienen más grasa que los normales y le darán a nuestro helado ese punto cremoso. Hay también otras recetas que le echan nata (crema de leche) precisamente para lograr esa textura y no la de hielo.
Lavar y deshuesar la fruta
Y sin más...mezclar con el resto de ingredientes en una licuadora o en un bol con la batidora.
También podéis dejar trozos de fruta sin triturar, o hacer capas diferentes...eso ya se me ocorrió después así que para la siguiente!
Y ya por último vertemos la mezcla en un recipiente que cierre bien (mejor si es metálico) y al congelador 24 horas.
Es increíble el color verdad?, sin colorantes, es una pasada la tonalidad que le dan las cerezas bien maduras.
Y ya sólo nos queda presentarlo para sacarlo a la mesa.
Si tenéis saca-bolas para helado, pues genial!, si no...con una cuchara también lo podéis hacer.
Simplemente acordaos que antes de sacar cada bola es bueno mojar el "artilugio", cuchara o lo que vayamos a usar en agua templada para que sea más fácil manipularlo.
Pintón no? y el sabor... es increíble!
Ahora que empieza el calorcito...o debería ;) ..... ¿Os animáis a hacerlo?