Quién más y quién menos, todos estamos disfrutando del sol. ¡Viiiva! Nosotras somos adictas al verano y a los helados, por lo que os presentamos una receta heladísima muy sencilla, ¡que hará la delicia de todos!
Helado fácil de nata (crema de leche) y cerezas
? Preparación: 15? (24h de congelación)
? Raciones: –
? Dificultad: baja
Ingredientes
400 ml de crema fraîche
200 ml de nata (crema de leche) para montar
200 gr de azúcar blanco (al gusto)
1 taza de cerezas limpias y sin hueso
1 cucharadita de esencia de vainilla
Receta
¡Empecemos!
Bueno, ya podéis quitar la cara de …¿crema fraîche? ¿qué es? La podéis comprar ya hecha con el mismo formato que la nata (crema de leche) para montar, así pues, solucionado. ;)
Esta receta es sencillísima, para empezar juntar las cerezas en un bol con la mitad del azúcar (100gr) y machacarlas con un tenedor un poco. Bueno esto va al gusto, a mi personalmente me gusta encontrarme los trozos grandes de cereza.
Por otro lado en un bol montamos la nata (crema de leche) para montar. Y en otro batimos la crema fraîche, hasta que se monte, o se quede semi-montada, con los 100gr que nos quedan de azúcar. Una vez listo, juntamos las dos natas montadas con movimientos envolventes, mejor si os ayudáis con una lengua de cocina ancha. No insistáis demasiado, o se nos bajará la nata (crema de leche), y queremos un helado cremoso!
Mientras tanto, preparemos el molde para meter en el congelador. Yo he cogido uno rectangular, que realmente es para hacer pan, me gusta esa forma para el helado y poder cortarlo más fácilmente en porciones. Forrad el molde con film transparente si lo queréis desmoldar como yo. Si lo vais a coger con una cuchara de helado, no hace falta que forréis el molde.
Ya se acerca el final de la receta, llenemos el molde con la nata (crema de leche) y la crema montada, y aplanemos un poquito por encima, repartiendo bien la mezcla por todas las esquinas. Para acabar, cucharada a cucharada vamos repartiendo las cerezas por el molde, sin batir, con la ayuda de la cuchara vamos moviendo un par de veces, y listo.
Ahora, al congelador, estamos muy cerca de probar nuestro helado. Yo lo hice de un día para otro, dependiendo de cuanto congele vuestro congelador lo tendréis más o menos tiempo. Podemos ir echando un vistazo de vez en cuando.
A la hora de servir yo lo he sacado de la nevera 15 minutos antes, lo he desmoldado y cortado en rodajas. ¡A comer!
Notas:
La crema fraîche se vende en la zona refrigerada de los supermercados. Se puede montar como la nata (crema de leche), pero es más cremosa ya que tiene un poco más de grasa.
Normalmente los helados caseros se hacen con yema de huevo, esta versión es más sencilla, aprovechando la grasa y cremosidad de la nata (crema de leche).
La próxima vez que lo haga, tengo pensado sustituir las cerezas por mermelada de melocotón. ¡¡El dulzor de la mermelada le va a quedar genial!!
Archivado en: Repostería Tagged: cerezas, crema fraîche, helado, nata (crema de leche), sin huevo, verano