El helado de dulce de leche resulta muy cremoso, al contrario de lo que se suele pensar, no es excesivamente dulzón ya que el dulce de leche se combina con otros ingredientes y no se añade azúcar a mayores. En este caso lleva un poquito de alcohol (ron) que ayuda a que se mantenga blando aunque esté totalmente congelado. Si tenéis niños en casa podéis omitir el ron e igualmente quedará muy bueno.
INGREDIENTES:
400 ml de leche
250 ml de nata (crema de leche) líquida
430 gr de dulce de leche (1 bote)
2 cucharadas de ron
1 vaina de vainilla
ELABORACIÓN:
1. Calentamos la leche con la nata (crema de leche) y la vaina de vainilla partida a la mitad (a lo largo).
2. Retiramos del fuego antes de que llegue a hervir, quitamos la vainilla y añadimos inmediatamente el dulce de leche y el ron. Removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
3. Dejamos enfriar la mezcla a temperatura ambiente, y luego la metemos en la nevera unas cuatro horas para que esté bien fría.
4. Quitamos la mezcla de la nevera y removemos de nuevo. Llevamos a la heladera durante unos 40 minutos. Servimos inmediatamente o vertemos en un túper y congelamos el helado.
Nota: puse un poco de sirope de chocolate en los laterales del recipiente del helado, le queda rico y bonito, pero se fue al fondo porque se derritió mientras hacía las fotos y a penas se aprecia.
¡Buen provecho!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.