Helado de naranja cremoso y sin heladera



¡Hola, hola, hola! Hay alguien por allí...??? 

Madre mía llevo más de dos meses sin aparecer por aquí, sin estar presente en las redes, sin dar señales de vida, pero tengo que reconocer que esta ausencia no ha sido voluntaria. Si os digo que no he tenido tiempo para nada, puede que os lo creáis o no, pero os aseguro que he estado muy ocupada este verano, tanto, que no he tenido tiempo para preparar una entrada en condiciones, ni he tenido ganas de estar presente en las redes y mucho menos en la cocina preparando postres y mira que en mi casa nunca suele faltar el postre. Pero este verano hemos tirado de helados del súper y alguna que otra tableta de chocolate.

Sinceramente, tenía previsto hacer unas vacaciones en el blog, pero lo que no tenía planeado era hacer unas vacaciones tan largas (si se pueden llamar vacaciones). Los que me seguís en las redes sabéis que en el mes de junio tuve que hacer un parón anticipado, porque hemos adoptado un cachorrito, un mestizo de labrador por parte de la madre y algún tipo de pastor (según el veterinario) o podenco (según yo) por parte del padre, era el regalo de las niñas por las buenas notas y el buen comportamiento durante el año escolar. Un cachorrito de 6 semanas que nos revolucionó la rutina y el orden del día a día en casa. Los que habéis tenido un cachorro en casa sabéis los cuidados que necesita, sobre todo los primeros meses de vida, y más en un piso sin jardín, donde el perrito no puede estar al aire libre y hacer sus necesidades, jugar y gastar energía.

Nos hemos pasado todo este tiempo cuidándole, educándole, enseñándole donde están los límites en la casa y en la calle, enseñándole donde tiene que hacer sus necesidades, limpiando pipis y popos por la casa, al principio también hemos pasado noches sin dormir, porque el pobre solo lloraba y lloraba. Yo que soy de estas a las que les encanta tener la casa siempre organizada y reluciente, he estado con el cubo de la fregona todo el día detrás del pobre Luke (es como se llama nuestro nuevo y peludo miembro de la familia). Pero, también dándole paseos largos y juegos al aire libre, para que se canse y duerma por las noches. 



Además, el mes pasado he tenido a mi marido con infección de orina y un cólico horrible durante unas semanas. Después de unas semanas de dolores fuertes (y digo semanas no días), ya se encuentra mucho mejor.

Por otra parte este verano también por la calor que ha hecho, en el bar con mi marido hemos tenido muchísimo más trabajo que el verano pasado, sobre todo por la tarde o tarde noche, por lo que hemos tenido que hacer más horas de lo habitual. Y aunque podríamos haber contratado a otra persona, hemos preferido (de mutuo acuerdo con el personal) sacar la faena entre los que estamos. Han sido muchas horas de trabajo y de pasar calor.

Así que se ha ido acumulando todo y más a más las niñas estaban, bueno y siguen estando de vacaciones. Viviendo al lado del mar os podéis imaginar que cualquiera les dice que este verano habrá poca playa. Ellas están de vacaciones y lo que quieren es disfrutar de su verano, de los parques y de la playa, no entienden (y no deben de entenderlo) si sus papis tienen poco tiempo libre o están cansados. A mis niñas les encanta la playa, así que muchas tardes nos hemos pasado en la playa con ellas, aprovechando los días de sol.


* Os dejo una foto de mis dos flores, de mis pequeñas, que ya no son tan pequeñas :) La pequeña Violeta que ya tiene 7 añitos y la mayor Jasmina que acaba de cumplir 17.

Ha sido un verano de constante entrar y salir de casa, y más bien salir. Menos mal que mi hija mayor ya es grande y me ha estado ayudando con los cuidados de su hermana y de Luke, y también con las tareas de casa, e incluso en el bar. Estoy muy orgullosa de ella y de su hermana, que ha hecho de perfecto canguro y compañera de juegos de nuestro Luke. Mi peque también se ha comportado de fábula, mucho más de lo que yo me podría imaginar.

Si a esto le sumamos la calor que ha hecho este verano, pues como comprenderéis si tenía unas horas libres durante la semana he preferido descansar y cargar las pilas, para poder seguir con el agotador ritmo del día a día, en vez de pasar más horas en la cocina o delante del ordenador.



Ahora parece que poco a poco todo se está calmando, la faena se está estabilizando, mi marido está mejor, nuestro Luke ya hace sus necesidades casi siempre en la calle o en el periódico, por lo que ya no hay que limpiar tanto. Las niñas como que ya están un poco cansadas de tanta playa y fiesta, y el tiempo parece que está refrescando, pues una como que ya tiene ganas de meterse en la cocina y preparar un rico postre (y con esto no quiero decir que he tenido abandonada la cocina en todo el verano, ni mucho menos, hay que comer y nosotros en casa somos de buen comer, nos gusta la comida casera, de cuchara y guisada).

Volver a la rutina bloguera después de más de dos meses, no es nada fácil. Así que para calentar motores he preferido traeros una receta facilita, nada complicada y apta para la época en la que estamos. Se trata de un helado de naranja cremoso y muy, muy rico.

Puede que estéis cansados de tanto helado, pero he querido traeros esta receta también para homenajear este verano tan caluroso y además he querido dar mi aportación, en esta lista tan larga de recetas de helados, que se han visto en la blogosfera durante este verano. Si no tenéis heladera os viene perfecta, ya que se prepara sin heladera. Lo bueno de los helados es que se pueden preparar cuando te convenga y en un tiempo récord, y además aguantan durante días en perfecto estado, si es que aguantan :)

Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla !!!


Utensilios necesarios:
Batidora eléctrica de dos varillas o de pie, espátula, báscula de alimentos, cucharas mediadoras, rallador y exprimidor de zumos.



RecetaHelado de Naranja - sin heladera

Ingredientes:

100 ml de zumo de naranja recién exprimido

200 gr de azúcar blanco

6 claras de huevo

400 ml de nata (crema de leche) para montar 

ralladura de 1 naranja

1 cucharadita de extracto de naranja

unas gotas de colorante alimenticio de color naranja

Preparación:

En un cazo, calentar el zumo de naranja, agregar el azúcar y remover hasta obtener un almíbar denso (115°C - 120°C).
En un cuenco, montar las claras a punto de nieve. Verter sobre ellas el almíbar en forma de hilo, sin parar de batir y batir hasta que la mezcla esté completamente fría.
Montar la nata (crema de leche) y añadirla a la mezcla anterior (ya fría) con movimientos envolventes.
Añadir la ralladura, el extracto de naranja y el colorante, y mezclar con una espátula de silicona hasta que esté todo unido.
Congelar 6 horas y servir en cucuruchos o en vasitos.

Imprimir receta






- Si quieres ver otra receta de helado te dejo este enlace:

Helado de café

- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de:

FacebookTwitterGoogle+o Instagram.

La semana que viene vuelvo con una nueva receta, riquísima y que suele gustar casi a todo el mundo, así que,... ¡atentos!
Hasta la semana que viene, os espero por aquí !!!
Besos!














Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

Con fruta Fruta Helado ...

¡Hola, hola, hola! Hay alguien por allí...??? Madre mía llevo más de dos meses sin aparecer por aquí, sin estar presente en las redes, sin dar señales de vida, pero tengo que reconocer que esta ausencia no ha sido voluntaria. Si os digo que no he tenido tiempo para nada, puede que os lo creáis o no, pero os aseguro que he estado muy ocupada este verano, tanto, que no he tenido tiempo para prepara ...

helado natillas postres

HELADO DE NATILLAS Como sigue haciendo calor, pues yo sigo haciendo helados, jeje. Aunque soy de los que opinan que comer helados es un placer para todo el año. Hoy os traigo un helado que es muy fácil de hacer y que une dos postres, las natillas y el helado, ¿que puede salir mal? pues nada. Tan sencillo como hacer unas natillas caseras, montar nata y mezclar todo y a la heladera. Más fácil no se ...

recetas dulces recetas postres postre

Otro mes que vuelvo con el Reto - "Alfabeto dulce". Este mes el ingrediente requerido era: agua de azahar. Nada más ver la propuesta me vinieron muchísimas ideas y recetas por la cabeza, pero había que elegir una y la verdad no ha sido fácil. Finalmente me he decidido por estas natillas libanesas, más que nada por lo fácil que se preparan y por lo bien que entran ahora en el verano. Se t ...

recetas postres cerezas con fruta ...

Ya estamos en temporada de las cerezas otra de mis frutas favoritas. La semana pasada mi marido compró una caja de cerezas y como en casa nos gustan a todos si me descuido casi me quedo sin cerezas para mi postre. Ya que el sol y el buen tiempo en estos días nos están acompañando y parece que han llegado para quedarse vengo con un postre súper veraniego y adecuado para esta época del año. Se trata ...

cocina para diabéticos cocina para novatos cocina vegetariana ...

Ya se está acabando el verano y con él, el calor. Yo no sé a vosotros pero a mi me gusta comer helado durante todo el año. Hoy comparto contigo una receta sencillísima, que se prepara con sólo tres ingredientes y que sí cumple lo típico de el helado rebaja.. ¡Vamos allá! Ingredientes para 3-4 personas 500 mililitros de queso fresco batido 0% materia grasa El zumo de 2 limones medianos La piel de ...

Frutas Helado casero Postres tradicionales

Si en el resto de España están teniendo un verano raro con tormentas y algo de fresco, aquí nos morimos de calor para variar, así que ha llegado el momento de tomarme vacaciones y cerrar la cocina hasta que se pueda volver a respirar . Me despido con una receta muy fresquita: helado casero de fresas que se prepara en 5 minutos (o menos) y se lleva al congelador, simple pero delicioso. En temporada ...

recetas postres chocolate; helado

Hoy vuelvo a retomar el blog después de una larga ausencia. Vuelvo para traeros una receta de helado de chocolate sin heladera (que aunque me he comprado una, y debo decir que es una maravilla, esta receta no la necesita), con un resultado de lo más cremoso. Esta ausencia ha sido completa. No ha habido posts, he dejado de leer libros sobre dulces, he dejado de visitar otros blogs, y es que ni siqu ...

Helado de café sin heladera Helado de café sin heladera ,historia: El helado de café es uno de mis favoritos. Para esta receta no necesitáis una heladera, con una batidora bastará. Siendo verano los helados apetecen un monton y personalmente creo que es uno de los mejores postres que hay para elaborar en plan casero. Me encanta ir a las heladerías y probar helados de todo tipo de sabores. Ahora, c ...

helado helado de oreo helado de 3 ingredientes ...

Hola, bienvenidos a todos mis queridos ángeles. El día de hoy les traigo una receta espectacular. Aunque no lo creas, puedes hacer helado de oreo sin usar una heladera, y lo mejor de todo es que necesitas solo tres ingredientes. ¿Que más quieres? Es muy sencillo y rápido de preparar y es ideal para los días calurosos de verano. Os dejo el vídeo de la receta y, debajo, los ingredientes y la prepara ...

recetas postres postres helados ...

Recuerdo perfectamente en qué momento probé el helado de albahaca por primera vez. Nada de modernidades… En mi caso, es uno de esos momentos que quedaron grabados en mi retina y en mi paladar cuando aun era muy pequeña. Aquel sabor dulce y sorprendente a partes iguales, congeló el momento de un modo tan gráfico que aun soy capaz de verme en la mesa de aquel restaurante, relamiendo la cuchara. Pues ...