¡Feliz dia de San Valentín! Día del amor y la amistad
Para todos aquellos que lo celebréis (y para los que no también), os traigo una bonita TARTA DE HOJALDRE CON CREMA Y FRESAS. Como era de esperar, para un día como hoy había que hacerla en forma de corazón, pero ya sabéis que podéis darle la forma que más os guste. ¡Cómo si la dejáis tal cual! El sabor será el mismo y estoy segura que os saldrá de vicio
Aprovechando que las fresas están de temporada (y que me encantan), he decidido decorarla con ellas. Pero como siempre os digo, podéis adaptarla a vuestros gustos. ¿Que no os gustan las fresas pero las frambuesas si? Pues sin ningún problema podéis añadirle las frambuesas. De hecho, acepta casi todo tipo de frutas. Así que.. ¿nos ponemos al lío?
Ingredientes:
(Para la base):
Una lámina de hojaldre (esta es comprada, pero podéis hacerla casera)
1 huevo
(Para la crema pastelera):
500ml de leche
125g de azúcar
40g de maizena (harina de maíz)
4 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
(Para decorar):
Fresas
Azúcar glas
Elaboración:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200. Seguidamente, estiramos la masa para que nos quede más finita. Le damos la forma deseada y reservamos los restos. Con ellos, haremos unas tiras que nos servirá para ponerlas por todo alrededor. Iremos humedeciendo con agua todo el borde de nuestro corazón e iremos colocando las tiras de hojaldre. De esta manera, conseguiremos que el borde nos quede más alto que el resto de la tarta. Pinchamos todo el centro con un tenedor y barnizamos con un huevo batido. Horneamos hasta que esté dorado.
Para hacer la crema pastelera, ponemos la leche en un cazo junto con la vaina de vainilla y lo llevamos al fuego. Mientras, en un bol, ponemos las yemas junto el azúcar y batimos con unas varillas manuales hasta que blanqueen. Después, añadimos la maizena y seguimos mezclando. Una vez la leche empiece a hervir, colamos sobre el bol y la vamos incorporando POCO A POCO y sin dejar de remover. Cuando lo tengamos bien mezclado, lo volvemos a echar en el cazo y lo llevamos al fuego. Ahora es muy importante no dejar de remover, ya que cuando menos te lo esperes, empezará a espesar. Cuando haya espesado, la echamos sobre un bol y tapamos a piel con film transparente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera.
¡Es hora de montar nuestra tarta! Ponemos la crema pastelera en una manga pastelera y rellenamos nuestro hojaldre con ella. Después, decoramos con fresas y espolvoreamos con un poco de azúcar glas. Fácil, ¿verdad?
¡Animaos a prepararla! Y si lo hacéis, no dudéis en etiquetarme en mis redes sociales
Que paséis un feliz día de San Valentín y… ¡Que viva el amor!
Rocío