La receta de hoy es bien fácil pero con un resultado delicioso. Simplemente una masa de hojaldre que envuelve un relleno confeccionado con jamón serrano, una mezcla de quesos, unas tiras de tomate seco y para rematar, unos espárragos salteados previamente. A la mitad de los hojaldritos les he puesto además, unas tiras de pollo a la plancha con sal y pimienta nada más.
Como veis, es una receta que se prepara en tan solo 15 o 20 minutos, es ligera y se puede convertir en un aperitivo estrella para estos días festivos.
Mucha suerte a todos los que juguéis mañana a la Lotería de Navidad y si la Fortuna os llegara a sonreír, espero seguir disfrutando de vuestros comentarios a pesar del "pellizquillo".
¡Un abrazo y hasta pronto!
24 unidades
2 láminas de hojaldre
48 espárragos finos
24 lonchas de jamón serrano
12 tomates secos
200 gr de mezcla rallada de cuatro quesos
1 huevo batido para pintar el hojaldre
1 pechuga de pollo deshuesado (opcional)
Saltear los trigueros ligeramente en un poco de aceite de oliva.
Precalentar el horno a 200ºC. Cubrir dos bandejas de horno con papel pergamino.
Sacar del frigorífico una de las láminas de hojaldre, estirarla sobre una superficie enharinada.
Hacer tres cortes verticales a la lámina de hojaldre y 4 horizontales, de manera que se obtengan 12 cuadrados iguales.
Poner cada cuadrado girado de manera que quede enfrente nuestra una de las esquinas.
Cubrir cada cuadrado de hojaldre con una loncha de jamón serrano, encima poner 2 espárragos, un par de tiras de tomates secos bien escurridos y el queso rallado.
O con pollo...
Doblar el cuadrado relleno desde la esquina más próxima a nosotros hacia la opuesta, pincelando ligeramente con huevo batido para que se pegue mejor y ponerlo sobre la bandeja del horno.
Repetir el relleno con el resto de cuadrados, pincelando con huevo batido para conseguir un bonito color dorado en el horneado. Dejar en la nevera mientras completamos la segunda lámina o bien horneamos esta primera tanda.
Con la otra lámina de hojaldre que tenemos en el frigorífico, se repite el proceso aunque en esta ocasión se puede añadir el pollo a la plancha.
Hornear a 200ºC durante 10-15 minutos.