Me llena de orgullo y satisfacción....que no, que no os estoy transcribiendo de nuevo el mensaje de Navidad del Rey, es que estoy que no quepo en mí de alegría, ¿y porqué?; pues porque ayer se dieron a conocer los ganadores del sorteo Christmas Time 2015 y he resultado ganador del primer premio en el apartado de salado con la receta de chupa chups de pollo rellenos de jamón y queso , un premio que no me esperaba en absoluto y que sinceramente, me llena de felicidad después de ver el resumen de las recetas participantes en el Reto que organiza la comunidad Cocineros del Mundo a cada cuál más espectacular en sabor y presentación, recetas que os recomiendo visitar en su web para disfrutar del resto de trabajos elaborados tanto de premiados como del resto de participantes.
Y para celebrarlo siguiendo con la tónica de salados, os invito no a una porción de tarta, sino a un trocito de esta deliciosa tortilla de espárragos que la presento a modo de tapa o pincho con guarnición de salmorejo y jamón serrano, una deliciosa combinación que espero disfrutéis.
¡¡Muchas gracias a Cocineros del Mundo!!
2 manojos de espárragos verdes
4 huevos
1 cebolleta
1 cebolla
1/2 cucharadita de jengibre molido
Aceite de oliva
Sal
Guarnición
4 rebanadas de pan
4 cucharadas de salmorejo
100 gr de jamón serrano
Limpiar los espárragos, escurrirlos y trocearlos con las manos, aprovechando sólo la parte que no cuesta trabajo romper.
Poner a calentar una cacerola con agua y un poco de sal. Cuando hierva, añadir los espárragos y dejar 2 minutos. Escurrir y reservar.
Cortar la cebolla y la cebolleta en juliana y caramelizarlas a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y el jengibre molido. Cuando estén doradas agregar los espárragos y saltear 2 minutos más. Retirar la sartén del fuego
Batir en un cuenco aparte los 4 huevos y poner dentro el sofrito de espárragos y cebollas. Mezclar bien.
Poner al fuego la misma sartén del sofrito de las cebollas, impregnar todo el fondo y los laterales y cuando aún no esté muy caliente volcar el contenido del cuenco.
Dejar cuajar 1 o 2 minutos siempre a fuego lento. Darle la vuelta y cuajar por el otro lado, comprobando que esté bien cuajada en su totalidad.
Tostar las rebanadas de pan, poner sobre cada una de ellas una cucharada de salmorejo y encima uno o dos triángulos de tortilla. Decorar con el jamón serrano bien picado. Fácil y deliciosa en el momento que más os apetezca.