Unos espárragos como estos pueden ser un gran aperitivo cuando tienes invitados o te apetece una cena fácil y rápida, ya que se preparan en sólo diez minutos y no necesitas más que dos ingredientes, les das un golpe de plancha y ¡listo! Así de sencillo es hacer estos espárragos trigueros envueltos con jamón serrano.
La verdad es que esta receta no tiene ningún misterio y poco hay que contar sobre ella. A mi, además, me gusta espolvorear por encima un poco de queso parmesano en polvo antes de servirlos, con el jamón todavía caliente. En las fotos no se lo he puesto porque se me olvidó comprarlo, pero animaos a probarlo y me contáis que os parece la idea ;)
Espárragos con jamón
Servings: 2 personas
Time: 10 min
Difficulty: muy fácil
Ingredientes:
10 espárragos trigueros frescos (lo más finitos posibles)
5 lonchas de jamón serrano
Cómo hacer espárragos verdes con jamón:
Lavamos los espárragos y les cortamos la parte blanca de la base.
A continuación cortamos las lonchas de jamón por la mitad a lo largo.
Enrollamos cada espárrago con una tira de jamón de forma que quede bien apretada y dejando la punta del espárrago al descubierto.
Los colocamos en una sartén o plancha y los hacemos vuelta y vuelta hasta que estén bien dorados. También podemos hacerlos al horno, aunque es más lento…
Degustación:
Estos espárragos trigueros envueltos en jamón serrano son un aperitivo prefecto para cualquier comida o cena ligera. Son muy sencillos de hacer y aportan toque elegante, además ¡resultan muy ligeros!