¡Qué emoción! En casa nos encantan las pizzas, todas las semanas tomamos una al menos. Y normalmente las pedimos, vamos a un restaurante a tomarla o en algún caso las hago yo, pero nunca sabían igual. Pero me hablaron del horno ooni y me picó la curiosidad. ¿Qué qué es esto? Pues un horno para hacer pizzas que las deja igualitas que las de un restaurante italiano. Es una maravilla.
Los hay de gas, pellets y leña, pero yo he escogido el de leña porque creo que es el que mejor sabor deja a la pizza, pero sé de gente que tiene el de gas y también están contentísimos.
Me llegó todo el pack completo: el horno, la bandeja, leña, encendedores ecológicos y un termómetro laser. Todo muy bien empaquetado.
El horno es muy sencillo de montar, la verdad. Y pesa menos de lo que pensaba.
Y ahora llega el momento de la pizza :) Para la masa pillé esta receta. Y como éramos varios, hice dos pizzas: una de queso de cabra con cebolla caramelizada y la otra de champiñones. Recomiendo que la última preparación la hagas directamente en la bandeja con la que la meteremos en el horno, enharinada para que deslice bien.
Una vez preparadas, toca el "momento horno". Primero se calienta bien con unas maderitas de las que vienen en la caja de Ooni. También se puede usar carbón. El horno, claro, hay que usarlo en exterior, ya que genera humo.
Cuando está caliente, solo queda meter la pizza, y ¡en un minuto está preparada! ¿Tan rápido? Claro, porque el secreto de estos hornos es que consiguen una temperatura de 500º , que es la que tienen en los hornos profesionales. Con el termómetro ves la temperatura de la base. ¡No la metas antes de tiempo para que no quede cruda la base!
Reconozco que ahora que lo tengo, hago pizza mucho más habitualmente. Ya os pondré una receta completa en la próxima que haga. Quedaron deliciosas
Y otra cosa que me ha encantado es la funda para guardarlo.
Es impermeable y permite transportarlo super fácilmente. Perfecta ya que así lo puedo dejar en la terraza
En definitiva, solo puedo hablar bien del horno ooni. El sabor queda perfecto, la textura es la ideal y se tarda poquísimo en hacer una pizza. Me falta probar con pizzas de las que venden hechas, que seguro que también mejoran un montón respecto al horno tradicional. Os recomiendo que entréis en https://eu.ooni.com/ y los miréis, me vais a dar la razón, ¡seguro!