Las pizzas de pollo me resultan muy aburridas, así que pensé en darle un toque con mojo . Si habéis probado esta salsa típica de Canarias os podéis imaginar el sabor tan intenso de este plato. El mojo lo había hecho para comer con patatas y con esta pizza pude darle salida a lo que había sobrado:
INGREDIENTES (para 4 personas):
Masa de pizza.
Pechuga de pollo: 250 gramos.
Mojo rojo: 140 gramos.
Queso en lonchas: 8.
Queso Parmesano: 90 gramos.
Salsa de tomate: 50 gramos.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 1.605.
Hidratos de carbono: 91 gramos.
Grasas: 119 gramos.
Proteínas: 40, 2 gramos.
Precio (por ración): 2,28.
ELABORACIÓN:
El mojo tiene que estar 24 horas en la nevera antes de comerlo, así que será lo primero que haremos.
Al día siguiente de hacer el mojo, preparamos la masa de la pizza. Mientras fermenta cortamos la pechuga de pollo en tiras, la ponemos en un bol y la cubrimos con la mitad del mojo. Mezclamos para que todo el pollo esté cubierto con el mojo tapamos el bol con film y lo metemos en la nevera.
Una vez que hayamos estirado la pizza, encendemos el horno a 250ºC.
Mientras el horno se calienta colocamos los ingredientes de nuestra pizza excepto el queso rallado. Mezclamos la salsa de tomate con el resto del mojo y con esta mezcla cubrimos la masa.
Encima disponemos las lonchas de queso y las tiras de pechuga de pollo.
Cuando el horno esté caliente colocamos la pizza directamente sobre el suelo del mismo. Así conseguiremos un sabor similar al de los hornos de leña. Horneamos durante 3 minutos. Sacamos la pizza del horno, ponemos el queso rallado y horneamos 3 minutosmás.