Como base un fabuloso tomate casero “Estilo Kikí” que sólo encuentro en Gadis Supermercados donde habitualmente hago la compra y donde tenemos productos de muchísima calidad como es el caso de este tomate. Sustituye a la perfección mi salsa de tomate casera y es que su receta es como la que haríamos en casa con un contenido del 90% de tomate, aceite y sal, porque no necesita nada más, verdad?
Sobre esa base añado pollo de corral cocinado a la plancha, pesto, queso mozzarella y queso ricotta, que cada día me gusta más. El orégano que no falte y creedme si os digo que os va a encantar!! La combinación de sabores es fabulosa, así que si tenéis invitados en casa, u os queréis dar un capricho, esta pizza es toda vuestra! Vamos con la receta…
RECETA PIZZA DE PESTO, POLLO Y QUESO RICOTTA
INGREDIENTES:
Una base de pizza
Salsa de tomate casera
Pesto (a ser posible casero)
100 gr de mozzarella fresca y escurrida
4 cucharadas de queso Ricotta
150gr de pollo de corral
Orégano
PASO A PASO:
Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo
Calentamos una plancha, grill o sartén y cocinamos el pollo a la plancha, que quede doradito. Una vez hecho lo cortamos en trocitos y reservamos
Cortamos la mozzarella escurrida en trocitos
Extendemos la base de pizza sobre papel vegetal en una bandeja de horno, añadimos tres cucharadas de salsa de tomate, el pollo cortado, la mozzarella en trocitos, 4-5 cucharaditas de pesto y 4 cucharadas de queso ricotta (estas última sin extender, simplemente dejamos caer las cucharadas, ya en el horno se desharán)
Horneamos 15-20 minutos aproximadamente en la parte baja del horno, la vigiláis y cuando estén doraditos los bordes la sacamos y lista para servir!!