Pizza Real Fooder: 2 formas de hacer Pizza con base de pollo

Esta receta de Pizza con base de pollo la he visto ya varias veces por redes sociales y tenía mucha curiosidad en hacerla y probarla.

Me ha sorprendido bastante, para bien, el resultado final de la masa y sobre todo el sabor. Está muy rica. Y lo mejor es que le puedes poner los ingredientes a la pizza que más te gusten y elegir la forma de hacerla: al horno o a la sartén.

INGREDIENTES PARA 2 PIZZAS

2 pechugas de pollo

6 cucharadas de copos de avena

2 huevos

1 cucharada de ajo en polvo

Sal

Un puñado de Perejil

2 cucharadas de orégano

Ingredientes que más te gusten para decorar tu pizza

VÍDEO RECETA – Pizza realfooder



Me encanta la pizza y me encanta probar cosas nuevas. He probado muchas maneras de hacer la pizza: con base de coliflor, pizza con masa de trigo normal, pizza con masa de trigo integral… y la pizza con base de pollo es una de las que más me ha gustado de todas las que he probado.

Es bien sencilla de realizar. Primero se prepara la masa base y luego simplemente hay que hacerla echando los ingredientes que más te gusten.

Cómo se hace la pizza con base de pollo

Lo primero que tenemos que hacer es la base. Para ello, he usado una picadora, pero puedes usar una batidora, un robot de cocina o simplemente mezclar todo con una cuchara, si es que compras ya el pollo picado y no lo trituras tú mismo.

Receta de la masa de pizza con pollo

Así que vamos a limpiar bien las pechugas de pollo de restos y grasas que no nos sirvan, con la ayuda de un cuchillo.

Luego la cortamos en trozos más o menos iguales. No hace falta que te esmeres demasiado porque lo vamos a triturar todo.

En la picadora, he metido la pechuga troceada, los copos de avena, sal, orégano, perejil (fresco o seco) y el ajo en polvo. Todos estos ingredientes los he batido hasta integrar muy bien.

Una vez que tengamos todo el pollo bien triturado junto a los demás ingredientes, añadimos los huevos y volvemos a mezclar. 

Ya tenemos la base de la pizza lista. ¿Viste que fácil?

Ahora te voy a enseñar dos maneras de cocer la masa de la pizza.



Cómo hacer la pizza realfooder a la sartén

Para preparar la pizza a la sartén, echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y lo extendemos bien con un pincel o con un papel de cocina por toda la superficie.

Añadimos la mitad de la masa que hemos preparado antes. Con estas cantidades salen 2 masas de pizza.

Con la ayuda de una cuchara, extendemos toda la masa de pollo sobre la base de la sartén, hasta dejarla bien lisa y fina. Puedes ayudar con las manos si crees que es más fácil. Si la masa se te pega, puedes engrasarte las manos con un poco de aceite.

Una vez que tengamos la masa extendida, la ponemos a fuego medio y la dejamos hacer a esta temperatura durante unos 8-10 minutos, con la sartén tapada.

Iremos comprobando que la masa se hace bien y se empieza a tostar por debajo. También le puedes dar la vuelta a la masa para que se haga por ambas partes, pero en este caso, no le di la vuelta. Sólo la hice por un lado.

Cuando veas que la masa empieza a dorarse por debajo, le añadimos los ingredientes que queramos.

Yo he añadido tomate natural en rodajas, cebolla morada en juliana, pimiento rojo, queso mozzarella rayado y hojas de rúcula, pero las hojas se las voy a añadir ya casi al final para que queden crudas y no se pongan blandas.

Tapamos de nuevo la sartén para dejar que se hagan los ingredientes de arriba y el queso se funda. Lo dejaremos ahora durante unos 7-8 minutos más.

Iremos comprobando de vez en cuando cómo va de dorada la masa por debajo, para que no se nos queme.

Una vez que veas que los ingredientes están hechos y la pizza ha tomado bastante color, le echamos las hojas de rúcula y la sacamos en un plato…¡ Y ya podemos servir!

pizza con base de pollo a la sarten


Cómo preparar la pizza con base de pollo al horno

La otra mitad de la masa de pollo la he preparado al horno. Lo primero es precalentar el horno a 200 ó 220 grados. 

Para ello, ponemos papel para hornear sobre la bandeja del horno y extendemos encima la masa de pollo. Nos ayudaremos con una cuchara con un poco de aceite para que se extienda mejor y no se nos pegue.

Le daremos forma circular y el grosor que queramos. Puedes dejarla más fina o más gruesa. A mi las masa de pizza me gustan finas y que queden crujientes.

Cuando tengamos la masa bien extendida y el horno esté caliente, metemos la bandeja con la masa y la dejamos hornear durante unos 10-12 minutos o hasta que veas que empieza a tomar color por los bordes.

Entonces, la sacamos, le colocamos los ingredientes encima y la volvemos a hornear de nuevo.

En esta ocasión la he completado con queso mozzarella rayado, calabacín en rodajas muy finas, tomates cherrys cortados a la mitad y unos champiñones laminados.

Horneamos ahora durante unos minutos más. Esto ya dependerá de tu horno y los grados que le hayas puesto.

Finalmente, cuando veas que toma el color tostado que más te guste, la sacamos y la cortamos para devorar sin remordimiento

pizza con base de pollo receta de pizza realfooder al horno


A mi personalmente, me gusta como queda más la pizza al horno. Pero entiendo que no todo el mundo tiene horno en casa, así que también está la posibilidad de hacerla a la sartén que también queda muy bien.

¿Qué ingredientes le pondrías tu a la pizza con base de pollo? ¿Y cómo te gusta más, a la sartén o al horno? Déjamelo en comentarios, por favor. Me encanta leerte

Más recetas...

Guisantes con alcachofas y pollo
como hacer guisantes con alcachofas y pollo


Los guisantes con alcachofas y pollo es una comida reconfortante, perfecta para los días de frío y para nutrir de Ver receta completa

Sopa de pollo y fideos
como se hac la sopa de pollo receta facil


La Sopa de pollo siempre es un plato de cuchareo muy reconfortante. Cura cualquier cosa y más si está hecha Ver receta completa

Calabacines rellenos de Pollo Desmechado
receta de calabacines rellenos de pollo desmechado


Los Calabacines rellenos de Pollo Desmechado, una receta fácil y muy saludable que podrás preparar de forma sencilla y sin Ver receta completa

Cuscús con Pollo al Pedro Ximénez
receta facil cuscus con pollo al pedro ximenez


El Cuscús con Pollo al Pedro Ximénez es una receta de mi amiga Mariola que me regaló hace tiempo en Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

cuatro estaciones italia pizza

Me encanta la pizza además si compras la masa hecha tardas un momento en hacerla y con los ingredientes que más te gusten. No obstante, en mi blog podrás encontrar varias recetas de masa de pizza: masa de pizza con harina especial para pizzas, masa pizza en robot Mambo y masa de pizza fina. Ingredientes: - Masa de pizza. - Tomate frito. - Mozzarella en lonchas. - ...

comida lunch pizza ...

Hoy os traigo una manera diferente de comer nuestra proteína. Es hacerla en forma de pizza con las verduras que más nos gusten. También hoy os la presento con una sugerencia original para la salsa y es hacerla con remolacha en vez de tomate. La primera vez que ví la idea de la base fue en instagram en la cuenta de una chica muy motivadora cuya cuenta se llama : yo elijo una vida sana. Os recomien ...

Alimentación infantil Carnes Entrantes ...

Vídeo receta; pollo pizza o pizza con base de pollo: Pollo pizza o pizza con base de pollo Dificultad: muy fácil                       Raciones: 2 – 4 personas               Tiempo: 25 minutos Ingredientes: 1 pechuga de pollo limpia y cortada en filetes finos ( 2 por persona) 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito 2 puñados de queso rallado, mozzarella 50 gr de chorizo o pepperoni ...

Platos de verduras Primeros Recetas ...

Hoy comparto una receta de pizza con base de patata, una receta saludable y diferente. Se trata de una receta de pizza que no requiere tiempo de fermentación, por lo que la pueden tomar los celíacos perfectamente y que se prepara con ingredientes muy básicos que todo el mundo tiene en casa. Si te gusta la pizza no te puedes perder la receta de hoy, ¡te va a encantar!. Es muy fácil de hacer y está ...

pizza fitness pizza de pollo

Hola, les mando un saludo a todos los que me leen. El día de hoy les traigo una deliciosa receta muy fitnees que me han pedido de hace días. Desde el primer momento que la probé les coomenté y les gustó la idea de escribir acá la receta rica. A día de hoy, no conozco a nadie a quien no le guste una pizza. En cambio, mucha gente se priva de comer pizzas, por que no se puede considerar que sea una ...

A-Z Todas las recetas Cenas Comidas ...

Hoy os traemos otra deliciosa receta de masa de pizza hecha con Thermomix, esta vez la masa es integral, ya en nuestra web, hemos puesto varias, aquí os dejo el enlace, está masa tiene algo en particular, ya que la hemos hecho con harina integral, vamos hacer una pizza sana y rica, queríamos hacer una masa diferente y probar qué tal quedaba la masas de pizza con la harina integral, la masa no qued ...

general masas de pizza masas de pizza thermomix ...

4 formas de preparar la pizza (2), la historia: ¡Qué gran invento que fue la pizza! Seguro que su inventor jamás pensó que su idea se extendería por todo el mundo, cambiándole forma, textura, sabores, maneras de hacer la masa... pero que lo que nunca iba a cambiar sería el nombre: ¡la pizza! Algo tan universal y tan italiano a la vez que en todos los países que conozco la llaman así: ¡pizza! Si es ...

general cocina pizzas ...

Hoy es viernes... y me voy a dar el gustazo de cenar pizza. Pero no una pizza cualquiera de esas que se compran en el súper y nos solucionan la cena en 10 minutos. Hoy voy a cenar pizza casera, desde principio a fin. No penséis que es un trabajazo, porque no es así. En realidad es un gustazo probar una pizza hecha con nuestras manitas, con los ingredientes que más nos gustan, y lo me ...

recetas de segundos cocina norteamericana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 1 masa de pizza. 200 g de pechuga de pollo Tomillo Pimienta blanca Salsa barbacoa Queso mozzarella Queso provolone Olivas negras Perejil ELABORACIÓN DE PIZZA BARBACOA DE POLLO Una vez extendida la masa de la pizza, ya sea elaborada por ti, o comprada, tienes que extender una fina capa de salsa barbacoa. Por encima, hay que extender el pollo, troceado finamente. Si tienes pollo  que t ...

pizza

Prepara esta apetitosa pizza en sartén sin gluten para ahorrar tiempo y dinero. ¡No tiene nada que envidiar a las pizzas preparadas! Y además tiene un gusto similar al de las pizzas cocinadas al horno. Sólo que, en este caso, la pizza a la sartén se preparara más rápido al no tener que precalentar el horno. Y, al precio que va a la electricidad actualmente, esto es un verdadero ahorro de dinero. ...