Los huevos a la española son un plato muy sencillo, incluso apto para recién iniciados en la cocina. Se puede dejar hecho con cierta antelación puesto que se toma frío, aunque si lo preferís, podéis calentarlo unos minutos en el horno justo antes de servir. Bueno, creo que lo mejor es que primero lo probéis y luego ya me contáis... ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
6 huevos
1 lata de atún pequeña (75 gr, peso escurrido)
3 cucharadas soperas de mayonesa (bechamel si lo preferís)
175 ml de tomate frito
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, vamos a cocer los huevos. Los colocamos en una cacerola cubiertos de agua, añadimos una pizca de sal y los ponemos al fuego. Dejamos que hiervan durante doce minutos y los retiramos de la cocina.
2. Sumergimos los huevos en agua fría y los pelamos. A continuación, partimos los huevos por la mitad, a lo largo. Separamos las yemas de las claras y reservamos.
3. En un bol mezclamos el atún previamente escurrido, la mayonesa y dos de las yemas que teníamos reservadas. Si es necesario pisamos un poco la mezcla con un tenedor.
4. Rellenamos las claras con la mezcla anterior y las colocamos sobre una bandeja boca abajo, formando dos filas paralelas.
5. Con ayuda de un tenedor pisamos las yemas que nos han sobrado, luego, las repartimos en el centro de los huevos dibujando con ellas una franja como la de la bandera de España. Por último, cubrimos los laterales de los huevos con tomate frito.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.