Hoy traemos una tosta contundente a la par que buena, eso si no apta para dietas hipocalóricas...
INGREDIENTES:
5 huevos.
125 gramos de mantequilla.
panceta o bacon.
pimientos.
pan.
zumo de limón.Calentamos una sartén con un poco de aceite, en ella freímos los pimientos a fuego lento hasta que queden tiernos y reservamos.
Lo más complicado de esta receta es elaborar la salsa, esta salsa se llama salsa holandesa, hay que tener cuidado porque es fácil que se llegue a cortar. Para prepararla nosotros usamos una thermomix para hacerla, ponemos tres yemas de huevo, la mantequilla, medio cubilete de agua, sal, pimienta y un chorro del zumo de limón durante tres minutos a 70º y velocidad 1.
Para hacer los huevos poché, ponemos papel film en una taza de café y cascamos el huevo dentro, envolvemos el huevo en el film y atamos fuerte, ponemos a hervir agua y cocinamos los huevos durante cuatro minutos, pasado este tiempo enfriamos rápidamente con agua fría.
Hacemos la panceta o el bacon en una sartén hasta que quede crujiente, no es necesario usar aceite.
Tostamos una rebanada de pan y sobre ella colocamos pimientos fritos al gusto un par de tiras de panceta, los huevos poché y salseamos con la salsa holandesa, podemos decorar con un poco de cebollino que le dará un toque fresco.
Espero que disfrutéis la receta.
Gracias y hasta el siguiente post!!
J.M.