Los huevos rellenos son un clásico que podemos encontrar en las neveras de todas las casas a ahora que se acerca el buen tiempo. Son fáciles de preparar, nutritivos y como no, se comen fríos así que se pueden dejar hechos la noche de antes y así apurar a tope la mañana en la playa o piscina A nosotras desde luego estos son los recuerdos que nos traen los huevos rellenos.
Cada casa tiene su receta, pero más o menos se tratan de lo mismo, la yema se chafa con el tenedor, se mezcla con atún y a partir de ahí la cosa varía, hay quien mezcla con tomate frito, con mahonesa o con bechamel…a nosotras nos gusta cualquier versión. Pero no, los huevo rellenos de hoy no llevan atún, si se comen fríos. Y la culpa la tiene Conxy de Gastroandalusí, resulta que en su casa se han hecho así toda la vida, y no nos hemos podido resistir a hacer esta versión, unos huevos rellenos de carne y cubiertos con bechamel y queso perfectos para gratinar El resultado nos ha encantado.
No dejéis de visitar el blog de Conxy, hace ilustraciones de sus recetas y son preciosas, desde luego una web muy pero que muy original.
Huevos gratinados rellenos de carne
⌇ Preparación: 1h
Raciones: 12 mitades
Dificultad: baja
Ingredientes
6 huevos
250 gr carne picada mixta
1/2 cebolla
vino blanco
salsa de tomate
400 ml leche
20 gr mantequilla
2 cucharadas rasas harina
queso rayado
aceite de oliva
nuez moscada, pimienta, sal
Receta
Comenzamos cociendo los huevos. Los ponemos en un cazo con agua fría y los llevamos al fuego, desde que empiece a hervir contamos 10 minutos. Apartamos y dejamos enfriar.
Por otro lado preparamos la carne. Picamos la cebolla muy menudita y la pochamos en una sartén con un chorrete de aceite de oliva. Cuando esté blandita y dorada añadimos la carne picada y removemos bien para que se suelte. Le ponemos una pizca de sal y pimienta. Cuando haya cambiado de color le añadimos un chorrete de vino blanco y dejamos reducir y dorarse la carne. Listo lo apartamos.
Vamos a hacer la bechamel. En un cazo ponemos la mantequilla y la harina, removemos unos minutos para que se cocine la harina. Después añadimos la mitad de la leche, que habremos calentado previamente en el micro. Pues eso, añadimos la leche y removemos con las varillas, rápidamente empezará a espesar así que cuando eso suceda añadimos el resto de la leche caliente. Dejamos cocinar unos minutos para que espese sin dejar de remover. Ponemos nuez moscada, pimienta y sal al gusto y apartamos.
Cortamos los huevos por la mitad, y ponemos las claras en una fuente apta para el horno. Las yemas las chafamos con el tenedor y las mezclamos con la carne picada. A esto le añadimos 3 cucharadas de tomate frito y 3 cucharadas de salsa bechamel. Mezclamos todo para integrar.
Ponemos el relleno sobre los huevos, hay que usarlo todo. Ahora vertemos la salsa bechamel por encima y por último rayamos un poco de queso.
Nos vamos al horno que habremos precalentado a 220ºC. Cuando la superficie esté gratinada estarán listos para servir.
GuardarGuardar
GuardarGuardar
GuardarGuardar
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.