Los huevos haminados (denominados también como huevos sefardíes, o huevos enhaminados) son una preparación típica de la cocina sefardí elaborada con huevos cocidos en agua hirviendo aromatizada con diversas especias durante mucho tiempo. Son una preparación que ocupa una posición central en la mesa del Pesaj al festejar el año nuevo. Para prepararlos tranquilamente nos vamos a ayudar de nuestra olla lenta y así nos aseguramos un resultado perfecto. La receta la descubrí el mes de noviembre en el reto Cooking The Chef, en el que teníamos que cocinar platos típicos de la cocina sefardí y estos huevos se me quedaron en el tintero hasta hoy! Además de bonitos están muy ricos, solamente hay que tener un poquito de paciencia.. te animas?
Ingredientes:
10 huevos
pieles de cebolla marrónes (las capas exteriores)
2 cucharadas de granos de café
agua
Ponemos agua en nuestra olla lenta y calentamos en ALTA. Cuando el agua esté templada, incorporamos el café.
Cubrimos los huevos con las pieles de cebolla y los sumergimos en el agua también. Tapamos la olla, programamos temperatura BAJA, y dejamos toda la noche.
Por la mañana sacamos los huevos sin parar la olla, los apretamos con la mano (y un trapo para no quemarnos) para romper la cáscara y que queden con ese color agrietado, y los volvemos a sumergir en el agua durante 1 hora más.
Ahora sí apagamos la olla y con mucha paciencia vamos pelando los huevos con mucho cuidado de no llevarnos la primera piel con la cáscara, que es la que tiene el dibujo marmolado.
Lentrada Huevos haminados en slow cook ha aparegut primer a Sopaypilla.